miércoles, 2 de marzo de 2016

El alcalde se reúne con la delegada de la Consejería de Fomento


García solicita a la Junta mejoras en las entradas al municipio y en la señalización en carreteras. Carlos J. García anuncia que antes de finales de año comenzarán arreglos en la entrada a Grazalema por el Chorrito y en la entrada a Benamahoma por El Bujío

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, acompañado por el concejal de Fomento Económico de la localidad, Javier Pérez, ha mantenido una reunión este martes con la delegada en Cádiz de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Gema Araújo, "para tratar algunas mejoras en las comunicaciones en torno al municipio ", según explicó el alcalde.
La reunión se celebró en Cádiz y fue "satisfactoria", en palabras del regidor, "puesto que la delegada ha atendido con sensibilidad los planteamientos que hemos realizado desde el Ayuntamiento", explicó.
Así, se han solicitado a la Junta mejoras en la carretera Arcos-Ronda, en el acceso a Grazalema desde Los Alamillos, y que se estudie la ampliación del puente en la zona del Tinte para su posible ensanchamiento. Por otra parte, se han solicitado además mejoras en la señalización de carreteras para indicar las vías de comunicación que llegan hasta el municipio. 

MEJORAS EN LAS ENTRADAS
El alcalde anunció asimismo que ya han sido comprometidos dos proyectos, en este caso por parte de la Diputación, para mejorar las entradas tanto a Grazalema como a Benamahoma. En el caso de Grazalema, se destinarán unos 60.000 euros a pavimentar la entrada a la localidad por El Chorrito, "en la idea de mejorar la imagen que tiene esta zona de nuestro pueblo", dijo el regidor. Según los plazos previstos, las obras podrían comenzar después del verano próximo. En el caso de Benamahoma, la Diputación ha previsto asimismo una mejora de la entrada a Benamahoma desde la carretera del Bosque hasta la zona del Bujío; el proyecto contempla una inversión de en torno a 100.000 euros, y "también se pondría en marcha antes de final de año según los plazos comprometidos por la Diputación", dijo el alcalde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo