martes, 1 de marzo de 2016

El Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos rescata a 32 personas perdidas en el Parque el Dia de Andalucía




Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz con sede en Ubrique, intervinieron en la tarde del Día de Andalucía en dos rescates de senderistas en diferente localización.

Uno de estos rescates se producía en Grazalema, hasta donde se trasladaron 5 efectivos del grupo de rescate para buscar a una pareja de unos 40 años de edad, naturales de Sevilla, que realizaban la subida por la ladera norte al pico del Reloj y se desorientaron por culpa de la niebla, desconociendo a la altitud a la que se encuentraban
Los bomberos se dividieron en dos grupos, uno de 2 efectivos, que inician la búsqueda en el trayecto de Cobezuela a Charca Verde y otro formado por 3 efectivos, en dirección a Grazalema. Este grupo localiza a los excursionistas y los guían hasta el pueblo. La intervención finaliza a las 22:00 horas con la llegada de los efectivos al parque.

El otro rescate coincidía a la misma hora,  en el pico del Aljibe, situado entre los términos municipales de Alcalá de Los Gazules y Cortes de la Frontera (Málaga). Hasta este punto se desplazaban  cuatro efectivos para iniciar la búsqueda de un grupo de unas 30 personas que se desplazan al lugar en un autobús procedente de Sevilla, realizando el sendero entre La Sauceda y el pico del Aljibe, desorientándose en el camino de vuelta por un posible fallo en el dispositivo GPS del guía.
Los bomberos del GRM localizan a los miembros del grupo, que desconocían el número exacto de personas que viajaban en total. Les guían hasta el autobús que les espera en La Sauceda, verificándo que se ha rescatado al grupo completo. Los efectivos regresan al parque y dan por finalizada la intervención a las 22:30 horas.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo