martes, 8 de marzo de 2016

La concejal de Igualdad participa en un foro provincial de políticas sociales





El encuentro, presidido por la presidenta de Diputación, Irene García, ha servido para unificar criterios en materia de Igualdad entre 55 entidades locales de la provincia

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Grazalema, Lourdes García, ha participado en una reunión de coordinación organizada por la Diputación Provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía (a través del Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz) para coordinar las políticas de Igualdad en la provincia. El encuentro, que ha tenido lugar en Arcos, ha reunido a los responsables de las áreas de Igualdad y Mujer de 55 poblaciones de Cádiz, entre municipios y entidades autónomas.

En el acto han estado la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, así como las diputadas de Igualdad, Isabel Armario e Isabel Moya, y la directora provincial del IAM, Josefa Moreno.

"La reunión ha sido positiva por cuanto ha permitido conocer la realidad de los distintos pueblos y ciudades. Los participantes en el foro hemos tenido la oportunidad de mostrar sugerencias, opiniones, así como las limitaciones que encontramos en nuestros servicios, especialmente económicas, o también las buenas prácticas detectadas. Todas hemos coincidido en las limitaciones presupuestarias, lo que nos ha llevado a acordar el necesario trabajo en red que debe realizarse en la provincia", subrayó la concejal de Igualdad del Ayuntamiento grazalemeño.

"El objetivo común consiste en alcanzar una igualdad efectiva entre mujeres y hombres", dijo la concejal, aludiendo además a la programación que el Ayuntamiento de Grazalema ha previsto para celebrar estos días tanto en Grazalema como en Benamahoma, como reivindicación del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres: "Se ha previsto un gran programa, con actividades de todo tipo en ambas poblaciones, para que nuestros vecinos disfruten y también para seguir concienciando", subrayó la edil.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo