jueves, 31 de marzo de 2016

La Concejala de Cultura Lorena Gil asiste en Cádiz a la presentación del Plan Estratégico para la Cultura (PECU)





Lorena Gil Flores, Concejala de Cultura de este ayuntamiento, acompañada de la técnico de Cultura Ana Zapata, han asistido  a la presentación de la Agenda Planea 2016, la primera concreción anual del nuevo Plan Estratégico para la Cultura (PECU) puesto en marcha por la Diputación de Cádiz. 
Dicho Plan traerá a Grazalema cada año, entre 4 y 6 programas de actividades. 


La Agenda Planea 2016 se articula en cuatro planes generales sobre los siguientes básicos: de fomento y promoción cultural; de patrimonio, identidad y memoria; de cultura y economía; y de gestión cultural. Cada plan general se desglosa en planes directores (nueve en total) y éstos a su vez en programas (casi una treintena).

Irene García presidenta de la Diputación, ha suscrito con alcaldes y alcaldesas de 47 poblaciones (de 36 municipios con menos de 50.000 habitantes más 11 entidades locales autónomas) los convenios que determinan el funcionamiento del primero de los planes generales citados, el referido al Fomento y Promoción Cultural. Con esta nueva planificación cada una de estas localidades recibirá entre 4 y 6 programas, elegidas por sus propios Ayuntamientos conforme a las necesidades o inquietudes de su respectiva población. El circuito de artes escénicas, el de música –titulado Ruta 956-, el ciclo caminos del flamenco, cine y audiovisuales, exposiciones o iniciativas de divulgación científica son algunos de los programas a disposición de los municipios.

En esta presentación, los creadores tuvieron su protagonismo, contando con varias actuaciones sobre el escenario instalado en uno de los patios del Palacio Provincial: la poeta y escritora Carmen Moreno, el guitarrista arcense Esteban García Cañas, Totem Ensemble de Puerto Real y la danza de Paola Oliva mostraron su talento creativo ante un auditorio repleto con presencia de artistas de diferentes disciplinas, agentes culturales, representantes de Ayuntamientos y el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo