viernes, 4 de marzo de 2016

Siete atletas grazalemeños participan desde hoy en la Ultra Trail Sierras del Bandolero







En  la muy exigente Ultra Trail Sierras del Bandolero que comienza esta tarde a las 18,00h y tiene una duración total de 40 horas, participan este año siete atletas grazalemeños, 1 mujer y seis hombres preparados a conciencia para una prueba sólo a la altura de grandes deportistas.

Así  la  modalidad larga que comienza esta tarde a las 18,00h , con un total de 155 km  y 40 horas de duración, la realizarán  José Antonio Martín Barra,  Francisco Javier Barrera Gómez y  Daniel Sellez Blanco y en la modalidad corta de 77 km y 22 horas de duración  que comienza mañana a las 10,00h estarán Alba Calvillo Ríos,  Miguel Ángel Salguero Vega,  José Antonio Benítez Calle y Antonio Jesús Bocanegra Rebollo.

Los datos: 
 

La UTSB Ultra Trail Sierras del Bandolero( ruta larga) , tiene una distancia de 155 kilómetros, con un desnivel acumulado positivo y negativo de 10.912 metros, y un tiempo límite para finalizar de 40 horas.
La Ultra Trail du Mont Blanc valora en 4 puntos esta prueba para quienes logren terminarla.
La UTSB 2016 ha sido incluida por la Westen State Endurance Run 100 miles han incluido esta prueba en su qualifaying list para la WSER 100 miles 2017.

La prueba tiene su salida en Prado del Rey, desde donde los participantes toman camino de la localidad de El Bosque, desde este punto empieza una subida hasta Llanos de Campo, y desde aquí hasta el Puerto del Boyar, donde se toma camino de Villaluenga del Rosario, seguidamente hacia el Puerto del Correo, para llegar a Montejaque y seguidamente Ronda, donde estará el cambio primero de mochilas. Se prosigue hacia Benaoján y luego hasta Jimera de Líbar, para bajar hacia la Estación de Cortes de la Frontera y empezar la subida a Cortes de la Frontera, desde donde volveremos a Villaluenga del Rosario, punto de recogida de la segunda mochila. Desde Villaluenga se prosigue hasta Grazalema, subida al Puerto del Boyar, y bajada hacia Benamahoma y El Bosque, desde donde se afronta la recta final hacia la Meta situada en Prado del Rey.
La salida de la prueba será el día 4 de marzo de 2016 a las 18:00 horas, desde la localidad de Prado del Rey, y el cierre de la Meta será el día 6 de marzo de 2016 a las 10:00 horas, también en Prado del Rey.
Existirán 3 puntos de corte, que se comunicarán a los participantes semanas antes de la prueba, y estarán situados en El Puerto del Boyar, en Ronda y en Villaluenga del Rosario a la vuelta.


La UTSBC Ultra Trail Sierras del Bandolero Corta, más conocida ya por la Bandolerita, tiene una distancia de 77 kilómetros, con un desnivel acumulado de 6.142 metros, y un tiempo límite para finalizar de 22 horas.
No por ser más corta la UTSBC, es más fácil, ya que todo su terreno discurre por las zonas más técnicas y abruptas de su hermana mayor la UTSBC, por lo que el correr se tornará difícil en la mayoría de los tramos.
La prueba tiene su salida en Prado del Rey, desde donde los participantes toman camino de la localidad de El Bosque, desde este punto empieza una subida hasta Llanos de Campo, y desde aquí hasta el Puerto del Boyar, donde se toma camino de Villaluenga del Rosario, punto de recogida de la mochila. Desde Villaluenga se prosigue hasta Grazalema, subida al Puerto del Boyar, y bajada hacia Benamahoma y El Bosque, desde donde se afronta la recta final hacia la Meta situada en Prado del Rey.
La salida de la prueba será el día 5 de marzo de 2016 a las 11:00 horas, desde la localidad de Prado del Rey, y el cierre de la Meta será el día 6 de marzo de 2016 a las 10:00 horas, también en Prado del Rey.
Existirán 2 puntos de corte, que se comunicarán a los participantes semanas antes de la prueba, y estarán situados en El Puerto del Boyar y en Villaluenga del Rosario.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo