viernes, 24 de junio de 2016

El ayuntamiento de Grazalema ha conocido hoy los detalles del plan de empleo que Diputación pondrá en marcha en el segundo semestre de 2016




El alcalde de Grazalema  Carlos Javier García, junto a su teniente de alcalde Javier Pérez y técnicos municipales, han participado esta mañana en Villamartín en el encuentro promovido por la Diputación de Cádiz para dar a conocer a los municipios de la Sierra los detalles del segundo Plan de Cooperación Local que pone en marcha durante este mandato el Gobierno provincial.

Han sido nuevamente las diputadas de Empleo e Igualdad y Bienestar Social, Ana Carrera e Isabel Armario, respectivamente, las que han presidido estas reuniones en las localidades de Villamartín y San Isidro del Guadalete.

Las diputadas y técnicos de cada área han asesorado a alcaldes y técnicos de las distintas localidades acerca de los criterios de selección preferentes en este plan de empleo. Hay que recordar que dicho plan, aprobado por el Pleno de la Diputación, se dirige a poblaciones de menos de 20.000 habitantes y a entidades locales autónomas. Cuenta con un presupuesto de 4,2 millones de euros y prevé la contratación de más de mil personas en situación de desempleo.

Con las dos reuniones celebradas este viernes –y que se suman a las que ya han tenido lugar con ayuntamientos del Campo de Gibraltar y La Janda, por un lado, y de la Costa Noroeste, por otro- se pretenden aclarar las dudas planteadas por los técnicos municipales que se encargarán de resolver los procesos de contratación para llevar a cabo los trabajos que se van a desarrollar a lo largo del segundo semestre del presente año.

Teniendo en cuenta que las bases de este segundo Plan de Cooperación Local recogen la prioridad de los candidatos que pertenezcan a una unidad familiar o de convivencia con todos sus miembros en situación de desempleo y carentes de ingresos, se establece que el personal de los Servicios Sociales municipales decidan sobre las candidaturas seleccionadas previamente por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). De ahí que en estas reuniones desde Diputación se esté dando toda la información acerca del baremo establecido para valorar objetivamente las circunstancias de cada aspirante.

Las bases del plan fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y como novedad respecto al anterior se amplía su campo de actuación, contemplando no sólo intervenciones en la mejora de infraestructuras o equipamientos, sino también incidiendo en el funcionamiento o refuerzo de servicios públicos de competencia municipal. Además, en este segundo plan de empleo, financiado al 100% por la Diputación de Cádiz, se admite el uso de las bolsas de empleo en vigor en los diferentes ayuntamientos, siempre que los candidatos que forman parte de las mismas cumplan con los requisitos exigidos (personas desempleadas en riesgo de exclusión social).

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo