viernes, 8 de julio de 2016

El Ayuntamiento aprueba las obras para asfaltar el paseo del Chorrito


Los trabajos tendrán un coste de 50.050 euros y comenzarán previsiblemente en otoño tras que la Diputación los saque a concurso

El Ayuntamiento de Grazalema ha dado luz verde este jueves, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, a las obras que comenzarán a ejecutarse previsiblemente tras el verano en el Paseo del Chorrito, y que tendrán un coste total de 50.050 euros. 

Estos trabajos se ejecutarán mediante fondos asignados al Ayuntamiento por la Diputación Provincial de Cádiz, y con participación de fondos propios del Consistorio. 

Las obras podrían comenzar a ejecutarse durante el próximo otoño, toda vez que concluya el proceso de licitación pública que iniciará ahora la Diputación Provincial, a quien el Ayuntamiento ha encomendado dicho proceso de concurso. 

El alcalde, Carlos Javier García, ha subrayado que estas obras supondrán “una importante mejora en nuestro pueblo, ya que el acceso a Grazalema por esta zona, en concreto entre la Virgen de Lourdes y el Puente del Chorrito, está bastante deteriorado. Vamos a mejorar la accesibilidad y mejorar las condiciones de seguridad en muchos puntos, además de mejorar la imagen de nuestro pueblo, en el acceso tanto al propio municipio como al hotel Villa Turística de Grazalema”, defendió el regidor. 

García explicó que “el proyecto, que hemos venido trabajando técnicamente durante el último medio año, consistirá en el asfaltado propiamente dicho de la carretera actualmente existente, que forman parte del núcleo urbano. En algunas de las zonas, donde es posible por el terreno, será ensanchada con hasta casi un metro, mejorando considerablemente la seguridad de los vehículos. Al aumentar también el grosor de la vía, el escalón con el paseo que se construyó en su momento será mucho menos acusado. Además, el proyecto prevé la consolidación de algunas zonas de este entorno para evitar futuras roturas del asfalto, y también el asfaltado de una parte del acceso a la Villa Turística”. El regidor puntualizó que “el asfalto restante hasta la Villa Turística se completará durante 2017 con una segunda subvención concedida por Diputación al quedar corto el presupuesto previsto dentro del Plan Provincial de Obras en cuestión”. 

“El proyecto nos parece más que adecuado, y estamos seguros de que será del agrado de los grazalemeños, que han venido demandando este arreglo”, terminó el alcalde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo