viernes, 16 de septiembre de 2016

Grazalema acoge una reunión de participación para planificar el marco de fondos europeos a través del GDR

El encuentro ha estado presidido por el alcalde, Carlos Javier García, y ha contado con la participación del presidente del grupo de Desarrollo, Alfonso Moscoso

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Grazalema ha acogido este viernes una reunión en torno a la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la Sierra de Cádiz, de cara a la gestión de fondos y subvenciones del nuevo marco comunitario 2014-2020. En la reunión han participado representantes empresariales de la localidad, miembros de colectivos, asociaciones ganaderas y ámbitos turísticos y productivos, todos ellos agentes clave que han opinado sobre las necesidades del entorno más inmediato, el propio municipio, y del conjunto de la Sierra de Cádiz.


 La comarca recibirá un total de 6 millones de euros que servirán para vertebrar la zona con un objetivo claro: la generación y el mantenimiento del empleo sobre todo en sectores vulnerables, tales como los jóvenes y las mujeres. La principal novedad de este nuevo programa es “que se ha solicitado la participación activa de la ciudadanía, que decide cuáles son las políticas que se llevarán a cabo en la comarca”, declaró el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, que presidió la apertura del encuentro junto al presidente del GDR, Alfonso Moscoso.

Durante estos días, técnicos del GDR están manteniendo encuentros similares en todos los pueblos de la comarca, en los que se recaba información que servirá de base para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la Sierra de Cádiz, bien a través de las necesidades que expresen estos agentes clave del territorio o mediante las respuestas que den al Cuestionario del Mapa Social. A estas reuniones se ha invitado a personas, entidades o colectivos susceptibles de aportar su experiencia y conocimiento en relación a diferentes ámbitos de la vida social, económica y cultural de la comarca con el fin último de propiciar el desarrollo y la calidad de vida de sus habitantes.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo