jueves, 29 de septiembre de 2016

La Oficina de Turismo de Grazalema se convierte en la primera en la provincia en posicionarse en Tripadvisor



“Estamos trabajando en la excelencia del servicio, y los frutos de ese trabajo serán excepcionales”, ha defendido el alcalde de Grazalema

La Oficina de Turismo de Grazalema se ha posicionado en Tripadvisor, una de las más importantes comunidades de viajes en Internet, que alcanza la cifra de 350 millones de visitantes  al mes y cuenta con 385 millones de opiniones y comentarios sobre 6,6 millones de alojamientos, restaurantes y atracciones. La web ofrece asimismo consejos a todos estos millones de viajeros y les da una amplia variedad de opciones de viajes y funciones de planificación de sus vacaciones.
De este modo, este servicio municipal, que el Ayuntamiento mantiene mediante la contratación de dos empleados, se convierte en la primera Oficina de Turismo de la provincia de Cádiz en posicionarse en esta web, siendo además una de las pocas de Andalucía y el resto de España, “lo que nos coloca en vanguardia y favorece a Grazalema respecto a otros destinos”, defendió el alcalde de la localidad, Carlos Javier García.
El regidor recordó que “desde que el Ayuntamiento gestiona este servicio de manera directa, el personal municipal adscrito a la Oficina siempre ha sido consciente de la calidad en el servicio y la información que reclama el visitante que llega a Grazalema, especialmente el extranjero, experimentando asimismo cómo cada día el turista planifica mejor sus visitas, informándose con anterioridad e incluso solicitando el envío de planos y otros materiales sobre Grazalema. Es por ello que formar parte de una web con tanto tráfico y en la que todos esos usuarios confían para preparar su viaje sea un paso natural pero esencial”, añadió.
Según el alcalde, “lo más interesante de este posicionamiento en Tripadvisor es que permitirá a los visitantes ofrecer opiniones sobre la Oficina. Al margen de este portal, la valoración general de la misma ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos y es esencial que esta reputación sea perceptible para los visitantes y les haga acudir y confiar en este servicio”. Por el momento, aún de un modo muy incipiente, la valoración general de la Oficina ofrecida por los visitantes es de “Excelente” colocándola en una de las primeras posiciones en la categoría “recursos para viajeros” de la web en la provincia.
Tripadvisor opera en 48 mercados de todo el mundo con el consiguiente impacto que puede tener  para el posicionamiento de Grazalema entre los visitantes extranjeros  que su Oficina Municipal de Turismo esté representada.
Este paso dado desde la Oficina Municipal de Turismo “forma parte de la línea marcada por el Ayuntamiento y los propios trabajadores de llevar a este recurso hacia la excelencia en el servicio público y colocarla a la vanguardia en lo que a información turística en la comarca y en la provincia se refiere. Los frutos, estoy seguro, serán excepcionales”, terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo