lunes, 17 de octubre de 2016

Tú decides: ELIGE a qué causa social destinarías 500 euros si ganamos EL RETO




Grazalema se suma al “RETO” del reciclaje que ha organizado la empresa pública BASICA permitiendo que los vecinos elijan la causa social que consideren más interesante

El Ayuntamiento de Grazalema se ha querido sumar de un modo participativo al RETO que organiza la empresa pública de limpiezas y basuras BASICA, que persigue aumentar un 10 por ciento el volumen de reciclaje en la localidad, así como también en el resto de pueblos de la Sierra que forman parte de empresa. En concreto, la empresa, en colaboración con Ecoembes y los distintos ayuntamientos de la Sierra, pretenden hacer que durante los próximos meses (noviembre, diciembre y enero) el volumen de recogida de los contenedores azul (papel y cartón), amarillo (envases) y vidrios aumenten en un 10 por ciento. Y para ello, cada población de la Sierra podrá destinar un premio de 500 euros a un fin social concreto, siempre que en ese pueblo se haya conseguido dicho RETO.

En el caso de Grazalema, el Ayuntamiento ha decidido que sean los vecinos quienes elijan el fin social al que destinar ese dinero, y es por ello que antes de este próximo viernes 21 de octubre, a las 12.00 horas, quienes lo deseen podrán pasar por el Ayuntamiento y votar por uno de los siguientes fines sociales:

- Colaboración con Banco de Alimentos
- Colaboración con Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil
- Colaboración con compra de Material Escola

El alcalde ha subrayado que "hemos decidido hacer partícipes a los ciudadanos en este reto que ya, en Grazalema, es doble, puesto que tendremos la capacidad de elegir el fin social y, lo que es más importante, hacer lo posible por que se consiga: reciclar más. La recompensa es extraordinariamente simbólica, y es una extraordinaria iniciativa", defendió Carlos Javier García.

El Ayuntamiento ha elaborado una papeleta de votación donde quienes lo deseen podrán decantarse por una de las tres opciones. La más votada será el RETO de nuestro pueblo. El siguiente paso será conseguir reciclar más.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo