jueves, 20 de octubre de 2016

Este sábado se celebra la XXII Travesía Sierra de Grazalema





El Club Tritón de Prado del Rey pone en marcha un año mas su Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema, puntuable para la Copa Andaluza, que discurre entre la localidad de Prado del Rey y Grazalema, a través del Parque Natural, en la que este año participan 300 deportistas.

El ayuntamiento de Grazalema, colaborará un año mas con esta prueba deportiva, ofreciendo a los participantes un desayuno en Benamahoma a las 6,30 de la madrugada y posteriormente en torno a las 10,40 en Grazalema, caldo y fruta para reponer energías.

Mas de 60 kilómetros en esta vigésimo segunda edición, que transcurre mayormente por el Parque Natural Sierra de Grazalema, comenzando en la localidad de Prado del Rey, a las 04,00h de la madrugada del sábado, por el denominado Camino de los Granules para alcanzar la A-372 en el km 26, recorriendo uno 600 metros que enlazarán con la antigua carretera guiará a los participantes hacia la localidad de El Bosque donde estará instalado el primer avituallamiento. Tras atravesar dicha población se encaminará a través del sendero del Rio Majaceite hasta la localidad de Benamahoma, donde tendrá lugar el desayuno. La ruta continuará por la pista que conduce al Puerto del Pinar, en el cual los participantes tendrán un nuevo avituallamiento. Una vez en este punto, se tomará el sendero del Pinsapar, que llevará hasta la cantera del pinsapar con otro punto de avituallamiento, para tomar la CA-9104 hasta la entrada del embalse del Fresnillo, llegado al mismo se descenderá hasta Grazalema donde nuevamente serán avituallados los participantes.
Desde este punto se afrontará cruzando la A-372 en el punto kilométrico 51,5 la subida a los Llanos del Endrinal y posteriormente ascendiendo Puerto Presillas conducirá al Puerto del Boyar. Desde aquí se continuará hasta los Llanos de Campo cruzando la A-372 en el km 43,8, donde tendrá lugar el almuerzo. A partir de Llanos de Campo se accederá a los Llanos de Berral para proseguir con la ascensión al Puerto de la Carretera. Se descenderá este puerto para a continuación, a través del Albarracinejo, alcanzar el Llano de los Fósiles, punto desde el cual se emprenderá una corta pero pronunciada subida para alcanzar el pie del pico del Albarracín. Se descenderá encaminando la marcha hacia Las Lomas por los pozos que hay en dicho lugar. Descendiendo por los Balcones del Albarracín se alcanzará el Cerro de la Pólvora y posteriormente se llegará a El Bosque nuevamente cruzando la A-372 en el km 35.
Se afronta la recta final conduciendo la marcha al Lomo de Enmedio para continuar por los llanos de Las Vegas, que conduce a la Cuesta del Molinillo, al final de la cual se encuentra, pasando el cruce de la A-373 con CA-8102, la entrada a la población donde se encuentra situada la meta, Prado del Rey.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo