miércoles, 23 de noviembre de 2016

Primera reunión entre el alcalde y el nuevo director del Parque Natural Sierra de Grazalema


Carlos Javier García ha trasladado a José Manuel Quero “la voluntad de seguir colaborando y trabajando juntos para que el parque sea un aliado y valedor de nuestros vecinos”. En la reunión se han abordado cuestiones relativas “a la gestión y usos del parque y a su vinculación con el turismo”


El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, y el nuevo director conservador del Parque Natural Sierra de Grazalema, José Manuel Quero, han celebrado este miércoles un primer encuentro formal tras el nombramiento del nuevo director. La reunión se ha producido durante varias horas esta mañana en el Ayuntamiento de Grazalema y en ella, según explicó el alcalde, se han abordado “muchas y diversas cuestiones vinculadas a la gestión y usos del parque natural y a su necesaria vinculación con el turismo”, explicó el regidor.

García, en declaraciones a Radio Grazalema, agradeció a Quero “la pronta visita y su desplazamiento a Grazalema tras su reciente nombramiento” y aseguró que el encuentro ha sido “muy provechoso”, alabando “la enorme sensibilidad” del nuevo director conservador respecto a muchas de las cuestiones planteadas.

El alcalde solicitó el apoyo del parque para hacer posibles nuevos proyectos de senderos homologados por la Junta en el término municipal de Grazalema, así como distintos proyectos turísticos vinculados con Grazalema y Benamahoma; además, en presencia del teniente de alcalde, Javier Pérez; el secretario de la corporación municipal, Luis Taracena; y el técnico municipal, Fernando Álvarez, se plantearon en la reunión la recuperación de caminos públicos; la mejora de distintas infraestructuras; la puesta en marcha de nuevos planes de sensibilización y divulgación del medio natural; la gestión de residuos de podas o jardinerías en el ámbito urbano; la necesaria limpieza de los ríos o cuestiones como las quejas ganaderas por la proliferación de cerdos salvajes, entre otros muchos temas.

José Manuel Quero ha sido recientemente nombrado por la Junta de Andalucía director conservador del parque de Grazalema en sustitución de María Peña Mora. En etapas anteriores de su trayectoria ha sido director conservador del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar de Almería (2011-2014) y director-conservador del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoso de Córdoba (1994-2011).

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo