lunes, 12 de diciembre de 2016

Este sábado se celebra el V Belén Viviente de Benamahoma

 
 
El alcalde de Grazalema ha presentado este mediodía el evento en Cádiz, en Diputación, junto con el alcalde y el concejal de Benamahoma y el diputado provincial de Cultura
 
Este mediodía se ha presentado en un acto ante la prensa en la Diputación de Cádiz el V Belén Viviente de Benamahoma, que tendrá lugar este sábado 17 de diciembre, durante toda la tarde, y para el que se ha invitado a lugareños y visitantes: "Pueden vivir la magia de la Navidad en un entorno privilegiado”, ha afirmado el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar.
 
Tovar ha estado presente en el acto junto al alcalde Grazalema, Carlos Javier García Ramírez, y el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, así junto con el concejal de Benamahoma Antonio González Salguero, quienes han querido destacar que esta actividad supone un importante impulso “para la dinamización del pueblo en estas fechas, así como de su actividad comercial y turística”.
 
Carlos Javier García se ha referido al Belén Viviente como “una de las actividades clave en estas fechas navideñas no sólo en nuestro municipio, sino en el conjunto de la comarca de la Sierra”. Ha señalado en este sentido dos factores esenciales que convierten esta recreación en un “éxito garantizado”: por un lado, ha destacado su “maravilloso entorno natural, que convierten a Benamahoma en el mejor escaparate para la actividad”. Por otro, ha valorado la implicación de colectivos sociales y culturales, además de las empresas de la localidad, en la organización del evento.
 
Con todos estos ingredientes, el alcalde de Grazalema ha invitado a gaditanos y visitantes a participar en lo que describe como una “experiencia global”, en la que además de presenciar las diferentes escenas del Nacimiento de Jesús podrán disfrutar de la gastronomía y los productos típicos de la Sierra. Para mayor comodidad de quienes quieran disfrutar de esta actividad, el alcalde ha recordado que Benamahoma dispone de un importante número de alojamientos rurales.
 
Manuel Tovar ha repasado el programa de actos, que se desarrollará en las calles Marqués de Estella, Real, Moros y Cristianos y Nacimiento y en las plazas de Las Huertas y de Andalucía. Ha anunciado que serán unos 20 los expositores con productos típicos de la comarca los que complemente la recreación. En ellos además se podrán ver escenas de matanzas, cardado de lana o elaboración de jabones. Habrá igualmente degustaciones gastronómicas.
 
Al final, el alcalde de Grazalema ha querido agradecer al diputado de Cultura el apoyo de la Diputación de Cádiz a los pequeños municipios, poniendo como ejemplo el reciente acuerdo que se ha firmado para ayudar a estas poblaciones en la organización de sus festejos navideños.

La Diputación ha realizado un vídeo de la presentación, que se puede ver a continuación:
 
 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo