jueves, 16 de febrero de 2017

Presentada la I Ruta de Vinos y Tapas por Grazalema con Barbadillo




Esta mañana se ha presentado en la Casa de la Cultura de Grazalema, la I Ruta de Vinos y Tapas por Grazalema con Barbadillo, en la que participarán 13 establecimientos hosteleros de la localidad.


Esta iniciativa turistico- gastronómica, ha sido presentada por Javier Pérez, concejal de Turismo de este ayuntamiento, que colabora en la iniciativa y Pedro Salas, comercial de Barbadillo.

Durante esta presentación, Javier Pérez ha agradecido la implicación de todos los establecimientos de hostelería y restauración en la ruta, al tiempo que ha hecho incapié en la importancia, ha dicho, "de estar todos unidos, para promover la gastronomía como parte fundamental de nuestro escaparate turístico"; al mismo tiempo, el concejal de turismo ha avanzado que a lo largo de este 2017 se realizarán otra serie de eventos relacionados con la gastronomía local, con el fin de darle un nuevo impulso.
Pedro Salas, comercial de Barbadillo en la sierra, ha destacado en esta presentación, el perfecto maridaje que supondrán las excelentes tapas de Grazalema con los vinos que forman parte de la ruta; Castillo de san Diego, Maestrante, Quadis o el rosado Alquezar. También Salas ha recordado a los restauradores que la gastronomía en un pueblo turístico como el nuestro es fundamental.



 La Ruta de la tapa arranca este viernes y se prolongará hasta el 19 de marzo, pudiendo disfrutar los ruteros de tapa y vino en los establecimientos participantes, al precio de 3 euros.

Entre los alicientes de esta ruta también estarán, el sorteo de 5 viajes para 2 personas con visita a las bodegas de Barbadillo y comida en Sanlúcar, así como el sorteode 20 estuches de 2 botellas cada uno.
Los establecimientos participantes, también optarán a premios como el que Barbadillo entregará a la mejor tapa: diploma y placa, a las 3 mejores tapas: viaje para 2 personas, con visita a las bodegas de
Barbadillo y comida en Sanlúcar y a las 2 mejores tapas: un lote de vino compuesto por 12 botellas de Castillo San Diego, 12 botellas Quadis Roble, 12 botellas Maestrante y 12 botellas Alquezar Rosado.

 Para participar en el sorteo será necesario visitar, como mínimo, 6 de los 13 establecimientos adscritos a la Ruta. La certificación de la visita se hará mediante sellado por parte de estos locales de un flayer o pasaporte, que se podrá recoger en los mismos establecimientos.
Es necesario rellenar los datos personales para poder tener acceso a los premios y, asimismo, elegir la mejor tapa entre todas las degustadas, indicando para ello en este folleto el número del establecimiento de acuerdo al listado de este rutero.

Cuando este flayer esté sellado y elegida la mejor tapa, se debe entregar en la Oficina de Información Turística de Grazalema (en sus horarios de apertura)o depositarlo en el buzón de sugerencias del Ayuntamiento (Plaza de España).

Estos son los establecimientos participantes:

01. Bar Lacidulia: Arroz meloso de venao con salsa de vino tinto.
02. Bar Zulema: Caldereta de cordero.
03. Bar La Posadilla: Capricho de berenjenas.
04. Bar Grazalema Plaza: Tosta de solomillo de cerdo con salsa boletus.
05. Gastrobar La Maroma: Setas con alioli con miel y tomillo.
06. Restaurante Cádiz El Chico: Mini hamburguesa de ternera con queso
de rulo payoyo y cebolla caramelizada.
07. Restaurante Casa de Las Piedras: Crema de payoya al perfume de barbadillo, caramelo de algarroba y petas de chocolate.
08. Venta Los Alamillos: Tosta de lengua de cerdo confitada, vinagreta de pepinillos y alcaparras        gratinada con queso payoyo.
09. Cafetería Rumores: Carrillada de jabalí con mousse de setas.
10. Cafetería Rotacapa: Tortilla de tagarninas.
11. Gastrobar Contraste: Salmorejo asado con chupachups de queso payoyo y polvo de jamón.
12. Círculo de La Unión: Puntitas de solomillo de cerdo.
13. Gastrobar El Tajo: Raviolis de calabacín rellenos de rabo de toro.











Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo