lunes, 17 de abril de 2017

El queso mezcla curado de la quesería La Pastora de Grazalema en la final del Campeonato de los Mejores Quesos de España 2017







La quesería la Pastora de Grazalema coloca su queso mezcla curado entre los 6 mejores quesos de España, que estarán la próxima semana en la final del Campeonato de los Mejores Quesos de España 2017, en el VIII Gourmet-Quesos.

Los premios comienzan a llegar a esta jóven quesería grazalemeña, cuyos quesos de diferentes variedades compiten con los hasta ahora mas afamados de la sierra, colocándose por méritos propios, en el olimpo de los mejores.

Si ya los pasados 3 y 4 de abril tenían el reconocimiento en la feria de quesos de la sierra “Quesierra”, obteniendo dos primeros premios en sus variedades mezcla curado y oveja curado, ahora es en el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2017, donde avalan su excelente calidad. Y es que de nuevo su queso mezcla curado compite junto a otros 5 quesos por ser el mejor de España en la categoría de quesos de oveja añejos. Habrá que esperar hasta el lunes 24 de abril para saber del resultado del jurado, aunque ya, según indica Tere Rincón, socia de La Pastora de Grazalema, se sienten ganadoras, estando entre los 6 mejores quesos de España.

Llegar hasta la final ha supuesto competir con otros 71 quesos provenientes de toda la geografía española, de los que tan sólo 6 llegan a la final.

En total los 90 mejores elegidos por los jueces/catadores, (6 por cada categoría) pasan a la final, que se celebrará durante el XXXI Salón de Gourmets del 24 al 27 de abril de 2017 y que podrán degustarse en el espacio GourmetQuesos.

La final se celebrará el lunes, día 24 de abril de 11:00 a 14:00 horas, pudiendose ver en directo el trabajo de los jueces/catadores. La entrega de premios, será pública y tendrá lugar el jueves 27 de abril a las 13:30 horas en el Auditorio de GourmetsQuesos (Pab.8).

El Campeonato lo dirige, como en años anteriores, el maestro quesero afinador José Luis Martín. El año pasado se presentaron más de 500 variedades

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo