miércoles, 19 de abril de 2017

La Oficina de Turismo recibió la pasada Semana Santa un 73 por ciento más de visitas que el año pasado


Procesión del Viernes Santo en Grazalema
 
Casi 1.600 personas visitaron la Oficina entre el Sábado de Pasión y el Domingo de Resurrección. El 30 por ciento de los visitantes fue extranjero. Se registró una ocupación del 100 por 100 en los seis hoteles de la localidad. Se gestionaron 680 permisos para las áreas de reserva del Parque Natural

La Oficina de Turismo de Grazalema recibió durante la pasada Semana Santa un total de 1.562 visitas, lo que supone un 73 por ciento más de atenciones que el año anterior, ya que en 2016 fueron 900 los turistas que pasaron por este centro municipal.

El Ayuntamiento, a través de una nota de prensa, ha calificado estos datos como “muy positivos”, y los han vinculado “especialmente al buen tiempo, sin menospreciar la intensa labor de promoción que de nuestro municipio estamos realizando de maneras muy diversas, entre ellas la entrada de Grazalema este año en la red de Los Pueblos Más Bonitos de España”, manifestó el concejal de Turismo, Javier Pérez Castro.

El día en que se registró un mayor número de visitas fue el Domingo de Ramos, cuando fueron atendidas un total de 230 visitas.

Según precisó el edil de Turismo, la mayor parte de estos visitantes fueron españoles, mayoritariamente de Andalucía (de Granada, Sevilla, Cádiz y Almería, por este orden); seguidos de turistas de la Comunidad de Madrid y Valencia. Respecto al turismo extranjero, representó un 30 por ciento de las visitas a la Oficina Municipal de Turismo: “Nos han visitado, por este orden, británicos, turistas de Países Bajos, de Alemania y Canadá, entre otros”. Turismo indicó que “el perfil de los visitantes ha cambiado notablemente este año con respecto al pasado, donde se atendió casi exclusivamente a turistas españoles. El turismo extranjero se ha visto incrementado, y sigue motivando sus visitas por el entorno natural y tranquilo de nuestro municipio”, explicó el edil.

Según informó el Ayuntamiento, durante la Semana Santa se tramitaron en la Oficina de Turismo un total de 680 permisos para acceder a las zonas de reserva del Parque Natural.

PUNTO DE INFORMACIÓN DE BENAMAHOMA

Respecto al Punto de Información de Benamahoma, recibió entre los pasados Jueves y Sábado Santo (en tres días) 370 visitantes, lo que supone un 20 por ciento más de turistas que en la Semana Santa de 2016. El perfil de visitantes ha sido esencialmente nacional.

Además, según la Policía Local, el Domingo de Pascua Benamahoma recibió en torno a 4.000 visitantes, coincidiendo con la Fiesta del Toro de Resurrección. Se contabilizaron unos 1.000 vehículos en el pueblo.

Respecto a la ocupación hotelera en Grazalema, en los seis alojamientos de estas características que existen en la localidad, la ocupación fue del 100 por 100 entre el Jueves Santo y el Domingo de Pascua.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo