miércoles, 3 de mayo de 2017

El Ayuntamiento de Grazalema estrena página web


“Es sencilla y práctica, puesto que no es un mero contenedor de información, sino una herramienta a favor de la ciudadanía y la transparencia”, explicó el alcalde. La diputada de Sociedad de la Comunicación acudió a la presentación

El Ayuntamiento de Grazalema ha presentado la nueva página web municipal (www.grazalema.es), que se ha remozado por completo “para convertirse en una herramienta útil a favor de la ciudadanía y la transparencia”, explicó el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, quien estuvo acompañado en la presentación realizada en el Consistorio por la diputada de Sociedad de la Comunicación, Elena Amaya, así como por Francisco Vázquez, el gerente de la Empresa Provincial de la Información (Epicsa), dependiente de la Diputación Provincial, encargada del desarrollo de este portal: “Es una suerte para ayuntamientos como el nuestro contar con este servicio por parte de la Diputación han logrado crear, siguiendo las indicaciones del Ayuntamiento, una página dinámica, ágil, vistosa y, lo que es también muy importante: adaptada además a los teléfonos móviles, a través de los que navegamos en estos tiempos”, explicó el regidor.

Ante empresarios, vecinos y trabajadores municipales, en un acto desarrollado en el Salón de Plenos, se presentó la nueva web, que encabeza un menú principal que se desarrolla en distintos submenús que dan acceso a todo tipo de información municipal: “Se puede consultar desde el presupuesto municipal a las actas de pleno, y hay contactos directos con todos los departamentos municipales y los concejales del Gobierno municipal, con enlaces que facilitan una comunicación directa con la Alcaldía. Pero además, la web da acceso al portal de transparencia del Ayuntamiento, al perfil del contratante, que da acceso a todas las licitaciones públicas y contratos que tiene suscritos el Ayuntamiento, o a la sede electrónica”. El alcalde, así, explicó que “la página permite que cualquier ciudadano que tenga instalado un certificado digital en su ordenador o móvil, podrá directamente a través de la página enviar escritos al Ayuntamiento, que tendrán una entrada oficial a través de este mecanismo, o incluso obtener certificados de empadronamiento o una licencia de obra menor”. Para ello, explicó el alcalde, “vamos a trabajar en dos sentidos: vamos a intentar que Guadalinfo pueda gestionar directamente la firma digital, y además vamos a organizar cursos formativos para que nuestros vecinos adquieran nociones básicas de administración electrónica”.


WEB DE TURISMO

El alcalde explicó asimismo que el Ayuntamiento está desarrollando una página web destinada al Turismo, “que se enlazará con la web municipal en cuanto esté lista”. Para ello, afirmó, “contaremos con la opinión de los empresarios locales, a los que invitaremos a participar en distintas mesas de trabajo”, informó.

La nueva web municipal, entretanto, está encabezada por unos grandes vallados que ofrecen desde imágenes de Grazalema y Benamahoma a información sobre eventos, actividades o concursos. Dispone de una sección de noticias y de una agenda cultural y de ocio, Asimismo enlaza a otras páginas como Los Pueblos Más Bonitos o la información meteorológica.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo