miércoles, 24 de mayo de 2017

El Ayuntamiento participa en la presentación del proyecto de inversión ITI Pueblos Blancos


Alcaldes y delegados de la Junta durante la presentación del proyecto.

Se trata de una línea de subvenciones por más de 25 millones de euros que pretende formentar el turismo en la zona interior de la provincia: “Grazalema y Benamahoma han participado activamente en los foros de debate puestos en marcha y podrán beneficiarse de varias de las líneas de actuación previstas”, ha explicado el alcalde

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, junto con el concejal de Turismo, Javier Pérez, y técnicos de la concejalía han participado este miércoles en la reunión de trabajo celebrada durante toda la mañana en Arcos de la Frontera de cara a acordar aspectos del plan de promoción ITI Pueblos Blancos, una línea de ayudas e incentivos puesta en marcha a través de la Junta de Andalucía, mediante la participación de fondos europeos, y que permitirá una inversión de 25 millones en el territorio, en un plan de acción para fomentar el turismo en los pueblos blancos de la Sierra.

La reunión ha estado presidida por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, quien ha presentado las más de 30 actuaciones que pretenden fomentar en los próximos años “la potencialidad de atracción turística, especialmente de extranjeros, de este territorio”, explicó el delegado.

“Proyectos vinculados al turismo activo, el medio ambiente, la gastronomía, el patrimonio, el deporte o la cultura serán algunos de los que se pongan en marcha. Un total de 7 consejerías de la Junta, coordinadas por la de Turismo y Deportes, se han unido para poner en marcha este programa global de actuación, junto con los 19 ayuntamientos de la comarca y también la iniciativa privada. Para llegar a este punto, se han celebrado durante estos meses atrás distintos foros de debates en los que ha estado presente el Ayuntamiento de Grazalema, para la necesaria promoción de Grazalema y Benamahoma”, explicó el regidor.

El alcalde junto a otros regidores y delegados provinciales de la Junta.

Así, adelantó que podrá renovarse la Oficina Municipal de Turismo o se pondrá en marcha un proyecto para crear un centro de formación provincial en Turismo en la localidad: “El antiguo Guadalinfo, según se ha proyectado, se va a convertir en un lugar en el que jóvenes de toda la provincia podrán formarse en Turismo”, destacó el alcalde. Asimismo, se han dado a conocer una nueva marca de los Pueblos Blancos, con una nueva imagen corporativa, así como un vídeo promocional de nuestro territorio.

“La Junta pretende que este proyecto sea innovador, huyendo de acciones puestas en marcha anteriormente y cuyo resultado ya conocemos y debemos ser capaces de mejorar entre todos. El conjunto de la Sierra tiene unos enormes atractivos que debemos seguir poniendo en valor”, concluyó el alcalde.

Este es el vídeo promocional presentado este miércoles:


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo