viernes, 30 de junio de 2017

Ayuntamiento y Diputación firman el tercer plan de Empleo, que permitirá unas 50 contrataciones


Acto de firma de convenios en Diputación este viernes.
 
Los contratos se realizarán hasta finales de diciembre. Diputación ha otorgado otros 100.000 al municipio

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha participado este viernes en Diputación en la firma del tercer Plan de Cooperación Local que se gestionará en Grazalema y Benamahoma hasta firnales de 2017, y que supondrá la llegada al municipio de 100.936,73 euros para la contratación de personas en situación de desempleo. Se trata del tercer plan de empleo que en apenas dos años ha puesto en marcha la Diputación. Los contratos se producirán en distintas fases hasta finales de diciembre.

"En el caso de nuestro municipio, el plan está dotado con 100.000 euros, que permitirán en torno a medio centenar de contrataciones según la planificación que el Ayuntamiento ha presentado a Diputación", explicó el alcalde, quien subrayó cómo estas contrataciones "se llevarán a cabo de manera progresiva hasta finales de año".

El Ayuntamiento tiene previsto ejecutar con este plan distintas mejoras de embellecimiento del casco urbano y de jardinería: se concluirá el escenario del Tajo en Grazalema, así como se mejorará el acceso a la Sala de Duelos, entre otras obras de embellecimiento. En Benamahoma, se acometerá la construcción de unos aseos públicos en El Bujío y se concluirá el acceso a la calle San Antonio. Además, este plan este año, de nuevo, permitirá el apoyo a servicios municipales, como servicios de administración; culturales, deportivos o festivos; o de mantenimiento y limpieza del pueblo.

"El plan conseguirá dos objetivos: el primero es, sin dudas, el más importante: intentar sofocar en la medida de lo posible el problema de empleo que sufren las familias. El segundo es ayudar a la financiación de actuaciones de obra necesarias en los pueblos, muy difíciles sin el apoyo de otras administraciones", defendió el regidor.

Carlos Javier García agradeció a la presidenta de Diputación, Irene García, la puesta en marcha de este plan: "Nuestro municipio lo reivindicó, como me consta lo hicieron otros muchos pueblos, y Diputación ha atendido a las pequeñas localidades, y lo ha hecho con nada más y nada menos que tres planes en apenas un año y medio largo de nuevo Gobierno Provincial".

PROCESO DE SELECCIÓN

Respecto al proceso de selección del personal de las obras, éste responderá a los criterios fijados por la Diputación. Este año, de nuevo, el Ayuntamiento de Grazalema podrá utilizar las bolsas de empleo de las que dispone para los trabajos a realizar en materia de obras. Para otros oficios y actividades para las que no hay bolsa municipal (tareas de mantenimiento, limpieza, monitores culturales o deportivos...) se irán realizando ofertas genéricas al SAE. Los seleccionados serán obligatoriamente desempleados y, en el caso de las ofertas al SAE, se valorarán un par de candidatos que serán elegidos por condicionantes sociales.

OTROS PLANES

De manera paralela, en Grazalema y Benamahoma se realizan más contrataciones de acuerdo al plan municipal de empleo, regulado a través de las bolsas de empleo y ofertas al SAE para oficios no contemplados en las bolsas, y sigue desarrollándose el plan de empleo de la Junta de Andalucía.


Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo