lunes, 3 de julio de 2017

Decenas de personas pasaron este fin de semana por la renovada Piscina Municipal de Grazalema

Tanto el sábado como el Domingo entrar al recinto fue gratuito. En septiembre continuarán las obras de adecuación de las instalaciones

Imagen de la piscina este Domingo.

La nueva sala de depuración, mediante un clorador salino.

Decenas de personas han pasado este fin de semana por la Piscina Municipal de Grazalema, que estrenaba imagen tras las obras que, durante el último medio año, se han acometido en la infraestructura.

Entrar al recinto municipal ha sido gratuito hasta completar el aforo tanto el sábado como el Domingo, pese a que las temperaturas no han sido muy altas.

Los concejales Javier Pérez, Lourdes García y Lorena Gil estuvieron el sábado durante los primeros minutos de apertura acompañando a los primeros bañistas. El alcalde, Carlos Javier García, que visitó la instalación el viernes, explicó que "tenemos unas instalaciones ya muy mejoradas, aunque mejorarán aún más, ya que no hemos podido concluir todo el trabajo previsto por falta de tiempo. Así que en septiembre, en cuanto termine la temporada, concluirá la reforma integral del recinto, mediante la adaptación de los baños y aseos, la construcción de un quiosco o la creación de un mirador de cristal hacia el Tajo. En estos próximos días, eso sí, conforme nos suministren una pérgola que se solicitó para generar más sombra, ésta será instalada. Hemos ido acoplando para esta obra distintos planes de subvención por parte de la Diputación que, en total, aportará a esta reforma unos 320.000 euros una vez que esté totalmente acabada. El Ayuntamiento, con medios propios, ha invertido en la obra otros 25.000 euros", explicó el alcalde, al tiempo que subrayó cómo "además de mejorar el aspecto externo, se han mejorado las tripas de la instalación. Era absolutamente imprescindible para poder seguir abriendo esta piscina cada verano. Así, se ha instalado ya una nueva depuradora en base a un clorador salino. Es una instalación muy moderna que, estamos seguros, hará que tengamos piscina para muchos años", terminó.

La instalación abrirá los dos próximos meses, en horario de 12.30 a 19.00 de lunes a viernes y de 12.00 a 19.00 los sábados y Domingos. El precio de la entrada es de 1 euros para niños y para adultos (a partir de 14 años) de 2 euros. Existe la posibilidad de adquirir bonos.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo