miércoles, 26 de julio de 2017

Firmado el contrato con la nueva empresa suministradora de energía eléctrica a Grazalema y Benamahoma



Se trata de la empresa Eléctrica Comercializadora de Cádiz, que ha certificado que su energía es 100 por 100 verde, como había pedido el Ayuntamiento

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, ha firmado este miércoles el contrato de suministro eléctrico para el municipio con la empresa Eléctrica Comercializadora de Cádiz, que se ha logrado hacer con el servicio de Grazalema y Benamahoma tras un concurso público desarrollado a lo largo de estos pasados meses. Desde ahora, esta empresa, que suministra además de energía a la capital gaditana, adonde nació a principios del siglo pasado, será la encargada de dar luz tanto al alumbrado público del municipio como también a los edificios municipales y otras instalaciones como los consultorios, colegios, la guardería o las instalaciones deportivas, entre otros, así como también se ocupará de los suministros eventuales, aquellos que se contratan para ferias, eventos o actuaciones diversas.

Hay que recordar que fueron seis las empresas que se presentaron al concurso: Aura Energía SL; Gas Natural Servicios SDG, SA; Ninobe Servicios Energéticos SLU; Endesa Energía SAU; Iberdrola SAU; y la propia Eléctrica Comercializadora de Cádiz. Se trató de una licitación negociada y con publicidad: "De las seis empresas a las que invitamos, concurrieron cinco; y a través de la publicidad que se dio a este concurso público se presentó una sexta al proceso de licitación. Tras una primera oferta, se seleccionaron las tres que mejor precio ofertaban, y se abrió una nueva puja entre ellas, resultando ganadora la empresa con sede en Cádiz”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien subrayó que “se esperán, según los responsables técnicos de la Agencia de la Energía que han guiado el proceso, ahorros de entre un 10 y un 15 por ciento en la factura de la luz”.

“Entendemos que, de este modo y tras este proceso, hemos obtenido un buen precio que nos permitirá ahorrar en consumo eléctrico", explicó el alcalde, quien recordó cómo "este año pasado fuimos capaces de ahorrar 200.000 euros sin mermar un sólo servicio público, incluso mejorando algunos de ellos, y ese dinero que se ahorra se reinvierte en cuestiones prioritarias, y así este año, por ejemplo, hemos casi triplicado el dinero para contratos del que disponíamos en el Ayuntamiento o cuadruplicado la partida para promoción turística de Grazalema y Benamahoma, o puesto en marcha servicios como los campus de verano en nuestros pueblos. El objetivo no es otro que gestionar de la mejor manera posible, y con absoluta transparencia, como ha quedado demostrado, el dinero de todos", defendió el regidor.

“Además de valorar la mejor oferta económica, estando en este municipio, hemos querido introducir en la licitación el concepto de necesaria sostenibilidad de nuestros recursos, y es por ello que ha habido un porcentaje de puntuación en el proceso destinado a premiar a las empresas que suministran energía 100 por 100 renovable con certificado de garantía de origen, categorizándose estas empresas como Comercializadoras Clase A. La empresa ganadora aportó dicho certificado”, terminó.

En la actualidad, el suministro lo venía aportando Endesa. El Ayuntamiento destina en torno a 110.000 euros anuales a estos gastos energéticos.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo