jueves, 17 de agosto de 2017

Las Fiestas Mayores de Grazalema se abren paso este fin de semana


Una celebración en la que el ayuntamiento volverá a incrementar los efectivos de seguridad para que podamos vivir una feria tranquila, en la que encontraremos eventos como los festejos taurinos populares, el tobogán de agua, las actuaciones de Ana Martínez y Abraham Sevilla, el Mago Luix, las fiestas de la espuma, de disfraces o el guateque para que día y noche grazalemeños y visitantes tengan motivos para vivir la feria.

Desde el ayuntamiento de Grazalema y su Delegación de Fiestas ya lo tienen todo preparado para que vecinos y visitantes disfruten de la tercera gran celebración festiva del verano en el municipio, sus Fiestas Mayores que se celebrarán del 18 al 21 de agosto. Tras las fiestas del Carmen y Moros y Cristianos de Benamahoma, nos volvemos a entregar a  cuatro días de fiestas en los que el ayuntamiento sigue apostando por revitalizar la feria de día y aumentar cada año el número de actividades enfocadas a todas las franjas de edad de la población para que todos puedan disfrutar.

Los más mayores de la localidad serán los primeros en disfrutar de la feria, participando el viernes 18 en el almuerzo para mayores que este ayuntamiento organiza en la caseta municipal. Ya será a las 20,00h cuando el público en general sienta que llega la ansiada feria, con el pasacalles inaugural  de Big Dancers, que recorrerá las principales calles del pueblo; tras ellos la tradicional Subida Nocturna con Antorchas, la carrera que inaugura el alumbrado extraordinario de estos días.
Es una noche llena de emociones que se completa con un acto espectacular en la Plaza de España, que incluye el pregón de las fiestas a cargo este año de María Luisa Atienza alcalde, la entrega de las menciones de honor a personas y colectivos destacados de municipio así como la elección de las Serranas de este año.
El colofón a esta noche de pregón, lo pondrá la actuación de Ana Martínez del programa Se Llama Copla que da paso a la diversión mas jóven en la caseta de El Tajo.

Los alicientes para el fin de semana se multiplican, así cada mediodía en la caseta municipal de Los Asomaderos encontraremos degustaciones gratuitas y posteriormente actividades como una fiesta infantil con la actuación del mago Luix y dj Chivo el sábado, el concierto de la Agrupación Musical de Grazalema y la celebración de la fiesta con tematica setentera y ochentena El Ultimo Guateque Grazalema, el domingo o la paella popular, la fiesta de la espuma  y la actuación de Abraham Sevilla, el lunes.
El otro escenario festivo será como siempre la caseta de El Tajo que cada noche contará con la amenización de la Orquesta Crucero y el Trío Marea además de Dj Chivo, a lo que se sumarán, el domingo el concierto jóven y el lunes la tradicional fiesta de disfraces.
Pero estas fiestas de agosto dan para mucho más fuera de estos escenarios, en esta tierra tan taurina no pueden faltar los festejos taurinos populares que se celebrarán a partir de las 19,00h el sábado y el domingo, con actividades divertidas como el tobogán acuático que se instalará el sábado desde las 11,00h en la calle Las Piedras para grandes y pequeños, los conciertos de la Agrupación  Musical de Grazalema en la Plaza de España, la noche del sábado y la del domingo, sin olvidar el momento siempre especial del traslado de la patrona de Grazalema La Virgen de Los Angeles el domingo a las 21,00h desde su ermita hasta la parroquia donde comienzan sus cultos hasta la salida procesional del 8 de septiembre.
Cuatro grandes días de fiesta nos esperan en Grazalema para ser vividos intensamente, en una feria pequeñita, de pueblo, pero con un sabor muy auténtico.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo