jueves, 19 de octubre de 2017

Arranca el curso en las ludotecas 'Brinki' y 'Truchi' con más de 130 niños inscritos

 

 
Un nuevo grupo de 3 años es la novedad este año en la ludoteca de Grazalema
 
Ya ha comenzado el nuevo curso en las ludotecas municipales 'Brinki' y 'Truchi', en Grazalema y Benamahoma respectivamente, cuyas sedes se encuentran en el edificio del mercado de abastos de Grazalema y en la Academia de Benamahoma. El alcalde de la localidad, Carlos Javier García, junto con la concejal de Servicios Sociales, Lourdes García Estébanez, visitaba al inicio de esta semana las instalaciones que acogen este servicio público para entrevistarse con las monitoras del mismo, Mari Paz Vázquez en Grazalema y Ana Mari Salguero en Benamahoma, interesándose por la puesta en marcha del curso.

El alcalde comentó que “esta ludotecas atenderán este año más de 130 niños, en concreto 104 niños en Grazalema y 28 en Benamahoma, de entre 3 y 11 años de edad. En el caso de Grazalema, este año han aumentado los grupos hasta 9 y se ha aumentado por el volumen de niños hasta los viernes, siendo novedad este año un nuevo grupo de 13 niños en 3 años", informó. 

Durante el verano las instalaciones han sufrido una profunda limpieza y además han sido pintadas, para que el inicio del curso se produzca de la mejor forma posible para los niños usuarios de este servicio. 
 
"Estas ludotecas fueron uno de los servicios de este tipo pioneros en toda la provincia, y han ido creciendo de manera exponencial durante sus muchos años de funcionamiento. Hoy, son todo un referente en nuestro pueblo, gracias al extraordinario trabajo de sus monitoras y a la colaboración de los padres”, defendió el alcalde.

El servicio, que se costea entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cádiz, supone un coste anual de unos 20.000 euros. En esta cantidad se incluye además la compra de nuevos juegos y materiales para el curso.

El alcalde defendió “el necesario mantenimiento de estos servicios, enmarcados en el ámbito de la conciliación familiar y la utilización del juego y la diversión como espacios para el conocimiento y la propia educación social de los niños de nuestro pueblo”. Agradeció por ello a Diputación “su enorme aportación en el mantenimiento de este tipo de servicios sociales”, terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo