miércoles, 15 de noviembre de 2017

La sala de duelos no prestará servicios durante esta semana y la próxima por las obras en la instalación




El proyecto prevé la creación de una pasarela junto a la nave que alberga esta sala y así también mejoras de acceso al túmulo

 
Tras que hace dos semanas se iniciaran las obras de mejora de la sala municipal de duelos para hacerla accesible a personas con problemas de movilidad y dotarla de un acceso al túmulo diferente al existente en la actualidad, la sala no podrá prestar servicios desde este miércoles y hasta dentro de un par de semanas por las obras que ya afectan al interior del espacio público, tras las reformas habidas en los exteriores para ganar espacio mediante una zona para vehículos y personas.

El proyecto, que se sufraga mediante el Plan de Cooperación Local 2017 de Diputación y que prevé la contratación de personas desempleadas, se ha desarrollado en varias fases, de este modo, "para afectar lo menos posible al servicio que presta esta sala", explicó el ayuntamiento a través de un comunicado.

El alcalde de la localidad, Carlos Javier García, explicó hace un par de semanas a Radio Grazalema que "por problemas de espacio y de la propia normativa, los técnicos han dispuesto una solución al acceso de personas con problemas de movilidad que supondrá la creación de un nuevo espacio lateral junto a la nave que alberga la sala, de manera que esta zona dé acceso lateral por un lugar distinto a la entrada normal a la sala de duelos, y así personas con silla de ruedas o incluso personas que tengan difícil acceso mediante los escalones existentes se dirijan por esta otra entrada, que se situará en el lateral del edificio, junto a la escalera que conecta la sala de duelos con el cementerio municipal". La construcción de esta nueva zona, según añadió el regidor, "supondrá que los coches fúnebres puedan acceder también directamente al túmulo, y que el féretro de los difuntos pueda entrar y salir al edificio por una puerta trasera, sin tener necesariamente que hacerlo por la sala de familiares y acompañantes". Las obras supondrán además "la creación de un pasillo medianero que disminuirá el túmulo en un metro y medio de ancho para permitir la entrada de sillas de rueda y cualquier persona que lo desee junto al propio túmulo", terminó el regidor.
Tras las obras exteriores, ya han comenzado las obras en el interior de la sala. Las compañías funerarias han sido avisadas de esta circunstancia para que, a su vez, informen a las familias que puedan necesitar de este espacio durante estos días.

El alcalde explicó que "para hacer la obra, necesariamente, debemos afectar a la sala, y con una obra es imposible su utilización sin que exista otro remedio", terminó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo