martes, 14 de noviembre de 2017

Un grupo de periodistas y blogueros estarán en sábado en Grazalema conociendo el municipio




Forman parte de un proyecto promovido por Guadalinfo llamado 'A una hora de', que pretende promocionar zonas turísticas
La provincia de Cádiz va a ser el próximo destino de 'A una hora', una iniciativa promovida por la red Guadalinfo y diseñada como un medio de promoción turística a través de redes sociales y publicaciones en Internet.

La actividad, que recibirá el nombre concreto de 'A una hora de Cádiz', afectará a un total de 7 municipios de la provincia: Jerez, Arcos, Bornos, Ubrique, El Bosque, Grazalema y Medina Sidonia.

Se trata de un singular viaje por carretera (road trip) que se celebrará entre estos próximos 17 y 19 de noviembre. Los centros Guadalinfo coordinan esta ruta que, en el caso de la provincia, sumará 250 kilómetros en tres jornadas. Durante el próximo fin de semana periodistas, creadores de blogs gastronómicos, autores de publicaciones de viajes y divulgadores de relevancia en Internet (denominados 'influencers') conocerán lugares de interés patrimonial, restaurantes, alojamientos con encanto, enclaves culturales… que irán difundiendo en sus respectivos medios de comunicación y redes sociales. El concejal de Turismo de Grazalema, Javier Pérez, junto a Cristóbal Marín, técnico de Turismo, han participado en una reunión celebrada en Arcos para organizar la puesta en marcha de este programa.

En el caso de Grazalema se ha propuesto una degustación de productos locales en el puerto de El Boyar, y así también un paseo por la localidad con una ruta patrimonial durante la noche. Se propondrá a estos participantes que ayuden a nuestra localidad en el objetivo de ganar el concurso 'Luce Tu Pueblo', mediante el movimiento en redes de la candidatura local.

“Es una propuesta muy original que empleará para promocionar nuestra provincia y nuestros pueblos las redes sociales y la influencia de personas que mueven muy bien los mensajes siendo líderes de opinión. Así que estamos encantados de poder formar parte de la misma”, defendió el alcalde, Carlos Javier García. El consorcio público Fernando de los Ríos gestiona la red Guadalinfo por encomienda de la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones andaluzas

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo