martes, 5 de diciembre de 2017

Benamahoma enciende hoy el alumbrado de una gran Navidad llena de actividades






Hoy se ilumina oficialmente la navidad en Benamahoma, una navidad que llega cargada de activdades para vecinos y visitantes a través de un amplio programa puesto en marcha desde el ayuntamiento.

En la mañana de este martes 5 de diciembre sin ir más lejos, los Mayores Activos de Benamahoma se disponen a decorar como árboles de navidad varios árboles del municipio, cuyos elementos decorativos han realizado los propios mayores con materiales reciclados.
Desde este martes 5 de diciembre, también contará Benamahoma con el alumbrado extraordinario de navidad que se encenderá a las 19:30 horas en la Plaza de las Huertas.

El jueves 14 de diciembre los Mayores Activos vuelven a retomar su labor navideña, con el montaje del Belén y árbol de Navidad en las Dependencias Municipales de Benamahoma a las 10:30 horas.

El sábado 16 de diciembre Benamahoma se transforma completamente, para celebrar su VI Belén Viviente, que comenzará a las16:00h y concluirá a las 22:00 h. contando con una magnifica ambientación musical navideña, la de la zambomba que llegará a partir de las 19:30 horas a cargo del grupo Andalucía Dos.

El domingo 17 de diciembre, más música navideña durante el Pasacalles e interpretación de villancicos populares, a cargo de la Asociación Musical Juan Aguilar. Esta banda incitará a disfrutar de estos días, recorriendo desde las 13:00 horas las calles del pueblo, hasta finalizar en la Plaza de las Huertas.

El martes 19 de diciembre los Mayores Activos de Benamahoma se volverán a reunir para participar en el ya tradicional desayuno de Navidad a las 10:30 horas.

Los niños en Benamahoma también tendrán sus momentos especiales en estos días. Para ellos se ha programa do el 22 de diciembre  el Cuentacuentos infantil “Cuentos, historias y leyendas de Grazalema y Benamahoma” a cargo de Jesús López Jiménez, en el Salón de Plenos de las Dependencias Municipales a las 18:30 horas. Tras el cuentacuentos Jesús López Jiménez presentará su libro “Alas de amapola” a las 19:00 horas.

Llegados a Nochevieja, el 31 de diciembre, a las 00:00 horas no faltarán las Campanadas en la Plaza de las Huertas con el lanzamiento de cohetes anunciando el nuevo año.

El deseado 5 de enero llegará cargado de juguetes y regalos que traerá la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que saldrá a las 19:30 horas desde El Bujío para recorrer las calles del pueblo.

Junto a todas estas actividades fechadas también habrá otras muchas complementarias como el Viaje a JUVELANDIA dirigido a niñas y niños hasta 12 años, en el que tendrán prioridad los inscritos en la Ludoteca Municipal.

Otro año más Benamahoma contará con su Feria del Libro instalada en  el Salón de Plenos Dependencias Municipales desde el  20 de diciembre al 5 de enero, cuyo horario de apertura será de 12:00 a 14:00 horas y 19:00 a 21:00 horas.

No podrá faltar esta navidad la vista al Belén municipal instalado en la Capilla de San Antonio del 7 de diciembre al 6 de enero, obra de D. José Luís Chacón Chacón donada al Ayuntamiento.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo