miércoles, 23 de mayo de 2018

El pleno Diputación aprueba el IV Plan de Cooperación Local que llegará a Grazalema y Benamahoma


El plan servirá para realizar en torno a medio centenar de contrataciones, de distintos sectores, a través de las bolsas de empleo municipales y de llamadas al SAE

El pleno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy el IV Plan de Cooperación Local, que supondrá la llegada a Grazalema y Benamahoma de 108.348,46 euros, con los que se podrán contratar en torno a medio centenar de personas hasta final de año. De esta cantidad, la mayor parte del dinero se destinará a contrataciones, y un 20 por ciento de esa cantidad global a la compra de material necesario para las mejoras a llevar a cabo. 
 
Dicho programa ya fue ratificado antes por el pleno de Grazalema.
 
El plan, en concreto, ha previsto para la mejora de vías públicas de Grazalema un total de 47.676,46 euros; en el caso de Benamahoma, se destinarán a este mismo fin 25.672 euros. Por otro lado, una tercera pata de este plan destinará 35.000 euros a reforzar otros servicios municipales, como la jardinería y la limpieza de vegetación, así como el montaje de fiestas o la organización de servicios deportivos y culturales. 
 
“Es una suerte contar con una Diputación que destina dinero a dar trabajo. Con este cuarto plan de empleo, en apenas dos años y medio la Diputación ha puesto al servicio de nuestro municipio un total de 411.866 euros, que han permitido la contratación hasta este momento de 118 personas. Es una suerte contar con una Diputación sensible", defendió el alcalde, Carlos Javier García, tras la aprobación del plan.
 
El regidor subrayó que "este es sólo uno de los planes que se van a desarrollar este año, puesto que tenemos en marcha el plan local de empleo, dotado este año con 95.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento, con los que se están realizando distintos contratos para servicios diversos, y así también está en marcha el plan de inclusión de la Junta, que durará hasta julio, con contrataciones de las personas que fueron seleccionadas en su momento. Además, han concluido ahora los programas agrarios que se retomarán con nuevos proyectos en el otoño próximo, este año con unas 100 contrataciones".
 
El alcalde defendió que “el objetivo de estos planes es intentar alcanzar a cuantas más personas mejor, en todos los sectores, tanto el general como el agrario, y dentro de estos, en oficios diversos como la construcción o los servicios generales, pero también otros colectivos de mayor formación como puedan ser técnicos y monitores de servicios, o trabajadores forestales o de limpieza”.
 
Para el alcalde “este tipo de planes son importantes por cuanto permiten, en muchos casos, acceder a prestaciones, si bien sabemos perfectamente que no son solución definitiva para nadie. Ahora bien, no dejan de representar la evidente preocupación de administraciones sensibles con los desempleados, con excelentes resultados tanto en Grazalema como en Benamahoma, a través de nuestras bolsas de trabajo o las peticiones de desempleados al SAE, lográndose decenas de contratos y oportunidades”, defendió. 
 
Respecto a este plan aprobado hoy, las contrataciones se harán tanto directamente a través de la bolsa de empleo, como también mediante prestaciones al SAE para oficios para los que no hay bolsa. Los trabajos se destinarán esencialmente al arreglo de calles, muy deterioradas por las fortísimas lluvias de este año: "Además del plan de choque que hemos puesto en marcha hace un mes para arreglar calles por todo el pueblo, vamos a intervenir de lleno en otras calles. En estos momentos ya ha comenzado el arreglo de filtraciones de agua en la entrada al pueblo por el Consultorio, en torno al Puente Seco, y en los próximos meses acometeremos otros arreglos como la urbanización de la calle La Teja, Nueva o Corrales. En Benamahoma, también se intervendrá en distintas calles, continuando los arreglos que se han venido desarrollando", terminó.
 
 
Respecto a este plan de Diputación, explicó que se destinará en buena medida al arreglo de calles, “muy deterioradas tras las lluvias”. En el caso de las obras, las contrataciones se realizarán directamente a través de la bolsa de empleo municipal. En el caso de otros contratos en la tercera línea de servicios, se harán peticiones al SAE.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo