jueves, 12 de julio de 2018

El festival Kubilete llega este fin de semana a Grazalema con la música de The Cops, Nómada o Bleem, entre otras actuaciones



El festival Kubilete llega este fin de semana a Grazalema con la música de The Cops, Nómada o Bleem, entre otras actuaciones

La cita es este sábado 14 de julio en la Terraza El Tajo, entorno a las 11 de la noche comenzará a sonar la música de las diferentes actuaciones y por supuesto, como cada año la entrada es completamente gratuita.

El rock, en su más amplio concepto y en muchas de sus vertientes, es lo que ofrece cada año el festival grazalemeño, que pretende hacer una noche musical diferente y apoyando a bandas emergentes desde que sugiera como una propuesta del Ayuntamiento de Grazalema, en su Delegación de Juventud y desde Radio Grazalema, y que años después de aquella primera edición se ha convertido en una de las citas más importantes del verano en la localidad.
 
Un cartel de lujo

Encabezando el cartel de esta séptima edición tenemos a la banda The Cops, banda que rinde homenaje a The Police, el grupo que rompió moldes en los 80´s con su mezcla de punk, rock, reggae y pop. Una actuación de The Cops reúne altas dosis energía, sello característico de la banda londinense, sumado a un repertorio que recorre toda su trayectoria.

Himnos como ‘Messagge in a Bottle’, ‘Walking on the Moon’, ‘Every Breath you take’ o ‘Roxanne’ suenan con la personalidad propia de The Cops, conservando la magia y la fuerza de las canciones originales.

No faltará en esta edición el potente directo de Nómada, banda afincada en la Bahía de Cádiz que después de lanzar el EP ‘Sin Guiones’ llegan con un nuevo trabajo a sus espaldas. ‘Equilibrio’ son 11 nuevos cortes tan contundentes como personales y muy consecuentes con la evolución de la banda, un trabajo autoproducido y que no deja indiferente a nadie.

Un sonido resultante de una síntesis del rock estatal actual y el rock alternativo de los 90s. Influencias de bandas como Reincidentes, Narco, Desakato y Berri Txarrak, a nivel nacional; o Nirvana, Rage Against The Machine, Tool y Rise Against.

Bleem es una banda de rock que cabalga entre las provincias de Sevilla y Málaga. A principios de año se meten en el estudio para grabar su primer trabajo, ‘Mirrors', un álbum de 8 temas en el cual se pueden palpar las grandes influencias de la banda, desde el hard rock más clásico hasta el rock alternativo más actual.

En marzo se publica el single del disco, 'Magic', teniendo gran acogida y posicionándose entre los mejores Eps de marzo por Alicante Live Music, en estas últimas semanas han logrado el primer puesto en el III Concurso de Bandas de Enclave Montequinto y segundo en el Concurso Festival Rock Bormujos.

Los componentes de Xplit Xperience se unen después de haber formado parte de una infinidad de bandas con estilos muy diferentes entre si, esto la hace única y uno de los platos fuerte del festival. Su ‘música prohibida’ es reivindicativa, polémica e inclasificable en un directo incendiario lleno de matices musicales.

Cerrando el cartel tenemos al grupo local Maestros Cerveceros que prácticamente han actuado en todas las ediciones del festival, banda de versiones con infinitud de repertorio que adaptan a su personalidad.

Y por supuesto, si hablamos del cartel en si, tenemos que hablar de la obra de Raúl Lucas (Pajarocirco Producciones) que ha ilustrado un año más el póster que anuncia en festival basándose en la música y en la naturaleza, en el podemos ver pájaros y plantas de nuestra zona.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo