martes, 18 de septiembre de 2018

La delegada de Educación visita el CRIPER de Benamahoma para inaugurar el curso de secundaria



Remedios Palma ha visitado el colegio Félix Rodríguez de la Fuente donde se ha retomado este año la ESO. En Grazalema, el IES ya funciona como un centro independiente

La delegada de Educación en Cádiz, Remedios Palma, ha visitado este lunes Benamahoma, en concreto el colegio Félix Rodríguez de la Fuente, para inaugurar el curso escolar. La delegada se ha desplazado al centro tras haber decidido la Consejería de Educación retomar este año la ESO en la localidad, para que los alumnos eviten el desplazamiento hasta Ubrique en las edades más tempranas de este ciclo. Se ha atendido de este modo la demanda hecha por el Ayuntamiento, a partir de los contactos mantenidos con los padres del centro.

El alcalde, Carlos Javier García, acompañado por el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, subrayó "la altísima sensibilidad de la Consejería, y en concreto de la delegada, con esta demanda, que además viene a mejorar la atención en el centro con la incorporación de profesorado que ayudará al resto de demandas en primaria. Hemos estado junto a los padres desde el minuto uno, y la Consejería también. La educación es un pilar básico, como el mantenimiento de la sanidad, para la vertebración del territorio y las zonas rurales, y en este sentido tenemos la suerte de contar con un Gobierno en Andalucía que lo tiene muy claro", defendió el alcalde.

Durante la visita, la delegada puso de manifiesto, asimismo, el compromiso con el conjunto del municipio, dado que este año se ha atendido asimismo la demanda de convertir en independiente el Instituto de Secundaria de Grazalema, hasta ahora dependiente del IES Las Cumbres de Ubrique. Del mismo modo, se ha atendido la demanda de atender el comedor del colegio Antonio Machado directamente a través de la propia Consejería, dado que hasta este momento era el Ayuntamiento quien sustentaba una de las contrataciones necesarias para atender a los más de 100 usuarios de este comedor.

"Hemos arrancado un curso en el que se ha evidenciado el claro compromiso de la Junta con las zonas de interior, y en concreto con Grazalema y Benamahoma, mediante la resolución de problemas históricos", terminó el alcalde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo