martes, 9 de octubre de 2018

En marcha la nueva temporada de las Escuelas Deportivas y la Gimnasia para niños y mayores en Grazalema y Benamahoma


Tras el éxito del pasado año, este año el Ayuntamiento mantiene la escuela de gimnasia lúdico-educativa para niños pequeños. No se descarta ofertar nuevas actividades si no salen adelante las escuelas de fútbol y baloncesto, al ofrecer estas actividades los clubes deportivos de la localidad. Unas 200 personas de Grazalema y Benamahoma participarán en las actividades durante el curso
El Ayuntamiento de Grazalema ha inaugurado la tarde de este lunes el nuevo curso en las Escuelas Deportivas Municipales y en las distintas actividades de gimnasia que oferta la concejalía de Deportes en Grazalema y Benamahoma. En total, serán unas 200 las personas, entre niños y adultos de ambos pueblos, los que participarán este curso de la oferta deportiva municipal.
En su programa deportivo para esta temporada, el Ayuntamiento mantiene, tras el éxito del año pasado, la actividad denominada 'Gimnasia Lúdico-Educativa', que se desarrollará en el Gimnasio Municipal situado sobre la Escuela Infantil, que también utiliza el CEIP Antonio Machado. Está destinada a niños nacidos entre 2012 y 2014. En el caso de Benamahoma, se oferta nuevamente actividad deportivo-musical. Por otro lado, se seguirán ofertando el fútbol y el baloncesto, y se vuelve a ampliar la oferta con la escuela municipal de pádel. Para los adultos, a las tradicionales actividades de la gimnasia de mantenimiento para mayores, se sigue sumando el aerobic, así como el pilates. 
“El Ayuntamiento financia este programa de forma íntegra. Aún siendo los recursos de un Ayuntamiento muy limitados, apostamos por los servicios públicos y, en concreto, por el Deporte. Y apostamos además por mejorar los servicios que prestamos ampliándolos cuando podemos. En el caso del Deporte, tras un verano intenso, con una más que exitosa segunda edición de los Campus de Grazalema y Benamahoma, y con los torneos deportivos y el éxito de las actividades y cursos en la piscina, tenemos claro que hay que apostar por unas actividades a las que se asocian muchos valores positivos”, refirió el alcalde, al tiempo que subrayó: “Este programa no viene sino a afianzar la tradicional oferta de Deportes del Ayuntamiento y también a mejorarla, en la necesaria revitalización de todos los servicios públicos que prestamos tanto en Grazalema como en Benamahoma”, declaró.
El alcalde concluyó explicando que "dada la amplia oferta que los clubes deportivos de Grazalema ya ofrecen en materia de fútbol y baloncesto, no descartamos si finalmente no hay demanda de estas escuelas, algo que sería bueno porque se demuestra el éxito de las escuelas de los clubes, se propondrán actividades alternativas que daremos a conocer", terminó.
 
OTRAS ACTIVIDADES Y EVENTOS
 
Junto al fomento del deporte base en Grazalema a través de estas escuelas deportivas, el Ayuntamiento sigue colaborando con distintos clubes de Grazalema (mediante subvenciones y apoyo para sus actividades) y previendo la organización de eventos propios.
 
Así, a finales de octubre se retoma tras el verano la actividad del programa ‘Conoce tus Sierras’, que arranca una nueva temporada con distintas excursiones programadas (la siguiente es a la Alpujarra granadina).
 
Además, a principios de noviembre se celebrará una nueva edición del tradicional maratón de Grazalema, de la Carrera Popular, cuyas inscripciones se abrirán en unos días.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo