Entrañable homenaje a Alonso Muñoz para iniciar la Semana del Mayor
La actividad forma parte de los actos organizados con ocasión del Día Internacional de las Personas Mayores, que prevén varios actos en Grazalema y Benamahoma y también un viaje cultural a Sevilla
Grazalema ha comenzado este lunes a celebrar los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores, con la ya conocida Semana del Mayor, actos que pretenden defender los derechos de las abuelas y abuelos de nuestro municipio, poner en valor su actividad vital y ofrecer distintas dinámicas que los convierten en protagonistas.
Este lunes, en concreto, en Grazalema se ha celebrado un homenaje al abuelo con más edad en la población, que ha resultado ser el vecino Alonso Muñoz, que está a punto de cumplir 93 años. Alonso ha estado acompañado en el Ayuntamiento por sus familiares, así como por numerosos abuelos de la localidad, muchos de ellos usuarios del servicio Mayores Activos. El acto, presidido por el alcalde, Carlos Javier García, ha contado asimismo con la participación de trabajadores del servicio de ayuda a domicilio o de la Ley de la Dependencia.
“Nuestros mayores, que tanto han servido a nuestra sociedad y han padecido, tienen aún una tarea más que hacer con sus nietos y los jóvenes: enseñarles a que con esfuerzo y dedicación todo se consigue. Y las instituciones tienen, por su parte, una obligación con nuestros mayores, como colectivo especialmente vulnerable: asumir todos sus derechos y ayudarles a vivir mejor”, defendió durante su discurso el alcalde grazalemeño. Durante el homenaje pudo verse un emotivo vídeo que relató, con imágenes y texto, los episodios más significativos de la vida de Alonso, y además se hizo entrega de una placa conmemorativa además de otros detalles debidos a esta celebración, como un regalo por parte de los usuarios de Mayores Activos. Asimismo se leyó el manifiesto con ocasión de este Día del Mayor.
OTROS ACTOS
Los actos continuarán con un homenaje similar este miércoles día 3 en Benamahoma, que tendrá lugar desde las 11.00 en las Dependencias Municipales.
Este lunes por la tarde ha tenido lugar además una merienda de mayores en la Plaza de España, similar a la que el miércoles se desarrollará en Benamahoma.
El próximo 26 se desarrollará un viaje hasta Sevilla, que será de tipo cultural, y que invitará a nuestros abuelos a pasar un estupendo día en la capital andaluza.