miércoles, 19 de diciembre de 2018

Aprobado el proyecto de la obra para la mejora de la calle Moros y Cristianos


Los trabajos suman 25.000 euros, y permitirán una mejora en la seguridad y la pavimentación de esta calle. El Ayuntamiento debe ahora esperar la autorización de Diputación, que subvenciona gran parte de la obra, para poder arrancarla; podría empezar en verano próximo según las estimaciones municipales

El Ayuntamiento ha aprobado mediante decreto de Alcaldía las obras que se acometerán en los próximos meses en la calle Moros y Cristianos, unos trabajos que van a ser financiados en su mayor parte mediante una subvención de la Diputación Provincial de Cádiz, y que tendrán un coste de 22.995 euros, de los que el Consistorio aporta apenas 3.300 euros.

Una vez aprobado el proyecto, el Ayuntamiento debe esperar que la Diputación autorice el inicio de la obra, situación que llevará varios meses de manera que, según las estimaciones municipales, estos trabajos podrían comenzar antes del próximo verano, explicó el alcalde pedáneo, Manuel Tovar, quien en todo caso apuntó que "habrá que esperar a toda la tramitación administrativa pendiente".

Esta obra supondrá la contratación de personal desempleado, de acuerdo a las bolsas de trabajo municipales, y permitirá una mejora en la seguridad y la pavimentación de esta calle, bastante deteriorada.

El proyecto aprobado mediante decreto de Alcaldía esta semana ha sido redactado por el SAM, el servicio de asesoramiento de la Diputación.

MEJORAS EN LA CUESTA LA VENTA

Con una misma cantidad de dinero se va a actuar, por otro lado, en la Cuesta de la Venta. Para esta zona se han previsto dos proyectos de obras, y el primero de ellos arrancará tras las Navidades, "una vez que hayamos terminado la obra de la calle Real, para no provocar problemas en las dos entradas al pueblos", explicó Tovar.

Se actuará para mejorar las canalizaciones de agua en este entorno, con un segundo proyecto asociado, por valor de unos 30.000 euros, que supondrá además una mejora paisajística de todo el entorno, trabajos que podrían comenzar en unos meses también.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo