lunes, 28 de enero de 2019

Adjudicados por 18.000 euros los trabajos para la elaboración del catálogo de caminos públicos de Grazalema y Benamahoma



A petición del Ayuntamiento de Grazalema, Diputación subvencionará los trabajos, que se prolongarán durante los próximos seis meses. La empresa Ronda Cartográfica ha sido la elegida para confeccionar el inventario

La Diputación Provincial de Cádiz ha adjudicado ya el contrato para la elaboración de un inventario de caminos públicos en el término municipal de Grazalema, cumpliendo de este modo con el compromiso adquirido por Diputación con el Ayuntamiento de Grazalema, quien solicitó apoyo técnico o económico al ente provincial para elaborar este catálogo, “que permitirá reforzar la red local de senderos y caminos públicos de Grazalema y Benamahoma como una herramienta de impulso para el sector del turismo rural, el deporte y el ocio en la Sierra de Cádiz y el Parque Natural de Grazalema, sector que goza de una consolidada trayectoria en el municipio y que queremos seguir mejorando”, defendió el alcalde, Carlos Javier García, durante una reunión celebrada este lunes en el Ayuntamiento donde participaron además técnicos municipales, de la Diputación y de la empresa adjudicataria de los trabajos.

En concreto, los trabajos para la elaboración de dicho catálogo han sido adjudicados por 18.000 euros a la empresa Ronda Cartográfica, y deberán estar listos en seis meses, de acuerdo al contrato firmado por la Diputación, que sufragará íntegramente el coste de este inventario.

“El objetivo que tiene el Ayuntamiento es obtener toda la información necesaria, mediante el trabajo de campo que impulsará la empresa, que nos permita inmatricular los caminos públicos del municipio. Para ello se impulsará mediante este ambicioso proyecto una investigación histórica de cada camino, reunión con los linderos y la generación de cartografía específica para cada sendero, de acuerdo todo a las normativas existentes en esta materia”, explicó el alcalde.

El alcalde agradeció “la pronta respuesta del área de Desarollo Sostenible y el diputado Javier Pizarro a esta petición” y anunció que se va a solicitar también colaboración al colectivo Ecologistas en Acción, “con quienes hemos mantenido distintos encuentros en este sentido”. Defendió el regidor que “el Ayuntamiento de Grazalema, que ha demostrado su mayúscula sensibilidad a lo largo de años con un escrupuloso respeto a nuestros entornos urbano y natural, defiende de este modo ahora también la necesaria disposición sobre estas vías rurales".

El contrato de Diputación incluye además la elaboración de un informe que determine las posibles actuaciones en el camino del Salto del Cabrero entre Grazalema y Benaocaz.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo