Arranca en Benamahoma una nueva mejora en la Cuesta la Venta
Los primeros trabajos, valorados en 22.500 euros, acabarán con el problema del saneamiento en este entorno, mediante nuevas canalizaciones. Seguidamente se embellecerá el entorno con otro proyecto de 30.000 euros para construir una acequia
Esta semana han arrancado las obras para mejorar el saneamiento en el entorno de la Cuesta de la Venta, en Benamahoma, en un proyecto cofinanciado entre el Ayuntamiento y la Diputación y que permitirá encauzar las aguas que bajan en esta zona de gran pendiente de la localidad y que, hasta el momento, no era capaz de asumir todo el sobrante de aguas en épocas especialmente de lluvias.
Las obras, por valor de 22.500 euros, se acometen bajo la supervisión del Ayuntamiento y del Servicio de Asistencia a Municipios de Diputación, que ha redactado el proyecto, que enterrará en estos próximos días 6 enormes arquetas a lo largo de buena parte de la Cuesta la Venta, con nuevas canalizaciones que evitarán el problema de acumulación de aguas. Dos personas en situación de desmepleo, de la bolsa de trabajo de la construcción, han sido contratadas para la ejecución de estos trabajos.
Según ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, que ha visitado los trabajos junto al alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, "estos trabajos no van ser los únicos que se desarrollen en esta zona, puesto que tras enterrar esas tuberías, el sobrante de aguas en una zona más baja lo vamos a convertir en una acequia para seguir mejorando todo este entorno".
El regidor recordó que en los últimos meses se han empleado 40.000 euros para mejorar la entrada a la localidad por el Lagunazo, asfaltando este acceso a la localidad. A esta mejora hay que sumar los casi 30.000 euros que ha supuesto colocar iluminación en todo el entorno del Bujío, donde no existía alumbrado público, que se ha prolongado hasta distintas zonas en los accesos al colegio. La siguiente obra, además, supondrá otros 30.000 euros para la construcción de la acequia. Y a esas cantidades hay que sumar otros 20.000 euros en el empedrado de la plaza del Punto de Información Turística y además la creación de unos aseos públicos.
"Han sido unos 150.000 euros en estos últimos meses para mejorar todo el entorno de la entrada baja a Benamahoma, cumpliendo con algunas viejas reivindicaciones en toda la zona que han mejorado tanto la seguridad como también el aspecto de este entorno", terminó el alcalde.
Asimismo, se van a ejecutar dos obras en la Cuesta de la Venta, una por valor de 22.500 euros para la mejora del saneamiento de la zona y otra por valor de 30.000 para embellecer el entorno.