jueves, 21 de marzo de 2019

El Ayuntamiento consigue una subvención del GDR para acabar el tramo del paseo al campo de fútbol

La obra podrá ejecutarse finalmente tras dar luz verde el Grupo de Desarrollo a este proyecto, valorado en 50.000 euros

El Ayuntamiento de Grazalema ha conseguido una subvención de 48.738,85 euros con la que acometerá en los próximos meses el tramo inacabado del paseo hasta el campo de fútbol. Se trata de una subvención de fondos europeos, en concreto del llamado Fondo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). El proyecto se presentó al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Cádiz en enero de 2018, y finalmente la Junta Directiva del GDR ha aprobado esta semana la concesión de la ayuda, que han logrado un total de siete ayuntamientos de la comarca en la primera convocatoria de la estrategia que ya está en marcha, y que tiene un montante total para instituciones públicas de 427.997,40 euros.

“Este proyecto no ha dejado de dar vueltas, y ha resultado más que problemático, pero finalmente hemos logrado esta subvención que lo hará posible. Ahora tocará aceptar esa subvención y cumplimentar algunos otros trámites burocráticos, si bien ya hay propuesta de concesión de la ayuda y ahora la Junta de Andalucía debe dar luz verde al proyecto. Será un proyecto a ejecutar, necesariamente, por una empresa privada, para lo que se pondrá en marcha en cuanto la Junta nos mandate para ello un proceso de licitación pública”, ha explicado el alcalde grazalemeño, Carlos Javier García.

El Ayuntamiento consiguió también hace varios meses una subvención similar, del mismo grupo, para la recreación histórica, para la adquisición de tableros de madera nuevos para las casetas de madera, por un importe cercano a los 10.000 euros. Además, ha presentado otros dos proyectos al grupo y trabaja en un quinto. En concreto, se han propuesto un proyecto para el arreglo de la Escuela Rural La Batana, en la Rivera, valorado en casi 50.000 euros, así como otro proyecto por similar importe para soterrar todo el cableado de la Plaza de España, y ayudar así a mejorar la imagen de todo este entorno. Se trabaja ya en un proyecto vinculado a la casa de los Llanos del Campo, en Benamahoma, para renovarla y convertirla en un centro turístico, por importe de más de 70.000 euros.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo