martes, 5 de marzo de 2019

El Ayuntamiento reconocerá este año al equipo femenino del Club Baloncesto Grazalema con el premio del 8 de marzo


El acto tendrá lugar este próximo jueves día 7 desde las 17.00 horas en la Casa de la Cultura. El Consistorio apoya además los paros sindicales convocados para el día 8 para reclamar la Igualdad de derechos de la mujer

El Ayuntamiento de Grazalema, a través de la Delegación de Igualdad, reconocerá este año con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, al equipo infantil femenino del Club Baloncesto Grazalema.

El IX 'Premio Grazalema-Benamahoma por la Igualdad' se entregará este próximo jueves día 7 de marzo, durante el acto institucional que se celebrará desde las 17.00 en la Casa de la Cultura. Este año, el Ayuntamiento ha decidido nuevamente adelantar la celebración a un día antes del 8 de marzo para sumarse de este modo a los paros y protestas que se desarrollarán durante esa jornada en nuestro país, convocados por los sindicatos, en defensa de la Igualdad. El Ayuntamiento ya anunció hace días que es sensible a estas reivindicaciones, y es por ello que, simbólicamente, el acto se desarrollará este año nuevamente, como ya ocurriera el año pasado, en la jornada previa al día 8.

“Este premio tiene por objetivo destacar la figura de una persona, grupo o colectivo cuya labor se centre mayoritariamente en el trabajo con mujeres, en el trabajo por la Igualdad o bien por la trayectoria seguida por la persona o personas merecedoras del premio. Cada 8 de marzo, de este modo, el Ayuntamiento trata de hacer visibles todas estas historias que se esconden detrás de muchas personas de nuestro pueblo, y este año hemos querido reconocer el trabajo decidido de este grupo de niñas, en el conjunto del Club Baloncesto”, defendió el alcalde, Carlos Javier García.
El Ayuntamiento ha recordado que este equipo se creó en la temporada 2016-2017, aún sin participar todavía entonces en competiciones oficiales. Se federaron por primera vez en la categoría de Minibasket de la Liga Provincial en la siguiente temporada 2017–2018, donde se enfrentaron a equipos muy fuertes de la provincia. Aún así, llegaron a la Final Four (final a cuatro), al quedar cuartas en dicha categoría. El equipo integra a jugadoras de cuatro edades diferentes, por el número de niñas que hay en Grazalema, algo que complica la competición, puesto que muchas de ellas juegan con otras niñas de equipos de mayor edad.

“Defendemos siempre los valores del deporte, todos ellos, porque todos son positivos. Y queremos visibilizar con este premio la extraordinaria labor del club, sus buenos resultados pese a todas las dificultades, y la apuesta por la mujer, entre otros muchos aciertos del Club Baloncesto Grazalema”, defendió el alcalde, quien de nuevo felicitó “la estupenda gestión de este club”, terminó.

El del jueves será sólo uno de los actos en torno al 8 de Marzo, puesto que durante toda esta semana tanto el Ayuntamiento como las dos asociaciones de mujeres que hay en Grazalema y Benamahoma han organizado numerosas actividades.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo