lunes, 17 de junio de 2019

El alcalde decreta la configuración del nuevo Gobierno


Esta mañana se han firmado los decretos de nombramiento de tenientes de alcalde y de delegación de competencias entre los miembros del nuevo equipo de Gobierno tras la toma de posesión del pasado sábado

El alcalde de Grazalema, Carlos Javier García Ramírez, ha firmado este lunes los decretos de delegación de competencias del nuevo Gobierno Municipal, tras que este sábado se celebrara la sesión de investidura.

De este modo, el reparto ha quedado del siguiente modo:

Manuel Tovar Gómez seguirá asumiendo las funciones de la Alcaldía en Benamahoma; mantendrá asimismo sus funciones como concejal de Personal y Salud Pública, y asumirá las competencias de Policía Local y Seguridad Ciudadana así como las de Régimen Interior y Atención Ciudadana.

Javier Pérez Castro se convierte en el nuevo responsable de Economía y Hacienda y también asume la cartera de Bienestar Social. Por otra parte, mantiene sus funciones al frente de Fomento Económico y del Empleo; Contratación, Compras y Suministros y también Fiestas.

La concejala Lorena Gil Flores asumirá la responsabilidad de Cementerio. Y mantiene las concejalías de Educación e Infancia; Juventud; Cultura y Consumo.

Francisco Javier Domínguez García será el nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento. Asume también la concejalía de Mayores, y será el responsable de Vías Públicas y Parques y Jardines; Limpieza Viaria y Residuos; Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

María del Carmen Barrera será la nueva concejal de Igualdad del Ayuntamiento. Además, en Benamahoma asumirá las competencias de Educación e Infancia; Fiestas y Cultura.

Cristina García Salguero será la nueva concejala de Turismo. Asumirá también la concejalía de Participación Ciudadana, así como las competencias en materia de Presidencia, Comunicación y Transparencia.

El Alcalde, Carlos Javier García, mantiene por su parte las restantes delegaciones, entre ellas Obras Públicas y Servicios Generales.

Los tenientes de alcalde serán Manuel Tovar; Javier Pérez y Cristina García.

“Esta misma mañana, para no perder ni un segundo, hemos delegado todas las funciones del nuevo equipo de Gobierno, un equipo reforzado y ampliado que en estos próximos días irá manteniendo reuniones con los distintos departamentos municipales, a los que se presentará un plan de trabajo de cara a conseguir los retos programados y comprometidos para esta legislatura”, ha declarado el alcalde, Carlos Javier García.

El regidor defendió que “este nuevo equipo está formado por personas comprometidas con Grazalema y Benamahoma, muchos de ellos nuevos, que llegan a la política con el único objetivo de trabajar por nuestros pueblos y seguir consolidándolos como verdaderos referentes del bienestar y el turismo en el entorno de la Sierra de Cádiz”, afirmó. Respecto al reparto de delegaciones, subrayó que “pretenden hacer del Ayuntamiento un organismo funcional y capaz de dar una rápida respuesta a las necesidades de la propia entidad y, por su puesto, de nuestros vecinos”.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado además que hoy se ha solicitado la creación del Grupo Municipal Socialista, de acuerdo al reglamento de funcionamiento de las entidades locales, cuya portavoz seguirá siendo Lorena Gil Flores. En estos días se deberá crear también el grupo popular, tras que sus miembros designen la portavocía.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo