miércoles, 12 de junio de 2019

Grazalema acoge la presentación nacional de La Noche Romántica

 

Los Pueblos Más Bonitos de España han elegido Grazalema para presentar este evento que se celebrará el próximo 22 de junio en 59 pueblos de España y en más de 400 junto Bélgica, Francia e Italia. A la vez, miles de personas se darán 'El Beso Más Bonito del Mundo'. La Asociación retransmitirá para todo el país y el extranjero el beso colectivo de Grazalema

Grazalema ha acogido esta mañana la presentación a nivel nacional de la III Noche Romántica, que celebrarán 59 pueblos de todo nuestro país la noche del 22 de junio, todos ellos miembros de Los Pueblos Más Bonitos de España. El acto ha tenido lugar en la Villa Turística y en él se han dado cita hoy el presidente de la red de pueblos en España, Francisco Mestre; la diputada de Turismo, María Dolores Varo; y los alcaldes de Vejer y Setenil, José Ortiz y Rafael Vargas, que, junto con el alcalde de Grazalema, Carlos Javier García, organizarán esta noche en la provincia. Estos tres pueblos serán los que acojan estas celebraciones en Cádiz.

“Es un orgullo que la asociación haya elegido Grazalema para esta presentación, premiando de este modo el buen éxito que ha tenido este evento en años anteriores”, defendió el alcalde grazalemeño, quien añadió “el modo en que nuestra entrada en esta red de pueblos bonitos ha revitalizado el turismo en nuestro municipio”, explicó. Adelantó que este año el Ayuntamiento y la Asociación Aldaba harán de nuevo coincidir la Noche Romántica con la quema de 'Los Juanillos', adelantando dicha quema a la noche del 22 “tras el enorme éxito que tuvo esta noche el pasado año”. “Una decoración especial, música y otras sorpresas, como algunos concursos, serán algunos de los alicientes”, explicó.

Por su parte Francisco Mestre, el presidente de la Asociación, explicó que “este año hemos elegido también a Grazalema para transmitir desde aquí y para toda España y todo el mundo, a través de nuestras redes sociales, el beso que se producirá simultáneamente en todos los pueblos participantes. Usamos el amor, en su sentido más amplio, para dar a conocer nuestros pueblos”, defendió.

Junto a España, también Italia, Francia y Bélgica celebrarán esta Noche Romántica el día 22: en total unos 400 pueblos. Pasacalles, obras de teatro, conciertos o bailes populares son algunas de las previsiones programadas para el 22 de junio en los pueblos de la red. Poco antes de la medianoche se irá reduciendo la intensidad del alumbrado de todas las poblaciones participantes hasta crear el ambiente propicio para el momento culminante de la celebración: el gran beso con un fondo musical apropiado. La asociación también convoca un curso en Instagram, cuyas bases están disponibles en el enlace: https://concurso.lospueblosmasbonitosdeespana.org/

“Esta iniciativa es un recurso adicional para localidades que han encontrado en el sector turístico una de sus principales bazas económicas. Poblaciones que disponen de caseríos bien cuidados, con valor histórico o monumental, de gran belleza paisajística y en armonía con su entorno natural. La Noche Romántica abre un aliciente más para conocer estos pueblos o crear ofertas complementarias para un turista que busca experiencias singulares. Atractivos que ayudan a sostener la demanda turística”, concluyó por su parte la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo