jueves, 10 de octubre de 2019

‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ se reunirán en Grazalema a finales de octubre



La localidad acogerá la Asamblea anual de la Región Sur, a la que están llamados los pueblos de la red. Las localidades mostrarán además su gastronomía y su cultura en un Festival Etnográfico 

Grazalema será la anfitriona a finales de octubre de la Asamblea Regional Anual de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’, encuentro que tendrá lugar el próximo 26 de este mes, sábado.

Están llamados a participar en esta reunión regional un total de 17 de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’. Sus alcaldes, concejales de Turismo y técnicos acudirán a una Asamblea que será previa y preparatoria para el Encuentro Nacional del colectivo, asamblea que tendrá lugar a finales de año en Puebla de Sanabria (Zamora).

En la Asamblea de Grazalema participarán los pueblos de Andalucía, Canarias, el sur de Extremadura, Castilla la Mancha y Valencia. Aprovechando el encuentro, se celebrará además en la localidad el III Festival Etnográfico de la Región Sur, en el que los pueblos participantes en la Asamblea participarán con distintas actuaciones, con expositores de presentación y también con degustaciones de su gastronomía tradicional.

“Acogemos la celebración encantados de recibir en Grazalema a un buen número de Los Pueblos Más Bonitos de España, entre ellos los vecinos pueblos de Zahara, Setenil y Vejer, junto a otros pueblos de toda Andalucía y de comunidades limítrofes. Será un placer recibirles en Grazalema y mostrarles nuestros encantos”, ha explicado Cristina García, la concejala de Turismo: “Será un encuentro en el que recibiremos a unas 100 personas de todos estos pueblos, que vendrán a conocernos, y queremos dejar el listón bien alto y que vuelvan a sus pueblos contentos y satisfechos por el recimiento que les brindamos”, defendió la responsable municipal.

En estos próximos días se dará a conocer el cartel con las actividades previstas, que incluirá en el caso de Grazalema, entre otros aspectos, la presentación del disco que el Ayuntamiento ha financiado a la banda de música de nuestro pueblo.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo