sábado, 23 de noviembre de 2019

Entregadas las 15 becas al estudio que el Ayuntamiento ha otorgado a jóvenes de Grazalema y Benamahoma




Se destinan 12.000 euros del presupuesto municipal a estas ayudas: “Estáis en un momento esencial de vuestras vidas cuyas decisiones presentes van a marcar vuestras vidas futuras, pero también las vidas de vuestros vecinos”, defiende el alcalde

El Ayuntamiento ha entregado esta mañana los XII Premios Maestra Virtudes Orellana a seis estudiantes de ESO y Bachillerato del municipio y los III Premios Universitarios de Grazalema a un total de nueve jóvenes de Grazalema y Benamahoma que cursan estudios superiores. Ha sido en un emotivo acto institucional celebrado en la Casa de la Cultura, en presencia de los premiados y familiares y amigos de estos. El acto, presidido por el alcalde, Carlos Javier García, ha contado además con la presencia de la concejala de Educación, Lorena Gil, y los tenientes de alcalde Javier Pérez y Cristina García.

La concejala de Educación ha abierto el acto, subrayando que “el Ayuntamiento, con este acto, defiende que es necesario poner en valor el esfuerzo y trabajo de estos jóvenes, sus ganas y constancia por formarse. Es un modo también de recompensar a las familias”, dijo.

Tras ello se entregaron los premios, en forma de diplomas. Este año se han entregado 6 premios Maestra Virtudes Orellana. Así, se han entregado 3 premios a los alumnos de la ESO del IES Sierra de Grazalema Claudia Benítez González, Blas Jesús Gutiérrez Naranjo y Lucía Mateos Fernández; y otros 3 premios a los alumnos de segundo de Bachillerato del IES Las Cumbres, de Ubrique: Alejandra Valle Naranjo, María Jesús Gómez Vázquez y Felisa Sellez Fajardo. En el caso de los universitarios, se han entregado un total de 9 premios a los jóvenes grazalemeños y huerteros María del Sagrario Ramírez Sánchez, Clara Chacón Juan, Ana María Villalba Vázquez, María Paz Villalba Vázquez, María Dolores Lirio García, José Antonio Fernández Santos, Ana Calle Sánchez, María Sellez Ramírez y Manuel Jesús Sánchez Oñate.

En nombre de los premiados habló la joven Claudia Benítez, que agradeció los reconocimientos.

Para cerrar el acto, el alcalde destacó la importancia de la Educación: “Entregar estos premios es defender la palabra educación en todas sus acepciones posibles. La educación como arma para transformar. La educación, así por tanto, como herramienta. La educación para el saber. La educación para ser libres. La educación para defender la Igualdad. La educación como mecanismo para crear personas críticas y autocríticas. La educación para eliminar fronteras y para no dibujar trazos de egoísmo. La educación para no separar y para sí dialogar; para entender un mundo en rosa y en violeta; para verlo también en arcoíris”, dijo.

Defendió asimismo el esfuerzo municipal a la hora de entregar estos premios: “Probablemente no conozcáis a muchos compañeros de estudio de los que tenéis que estén becados o premiados por su Ayuntamiento de un modo directo. Hay fundaciones u obras sociales que premian el esfuerzo de alumnos, pero, creedme si os digo que hay pocos ayuntamientos que pongan en marcha premios y becas de este tipo y, sobre todo, con esta suma de dinero, 12.000 euros en total que, como me comprometí el año pasado, hemos incrementado sustancialmente”.

El alcalde concluyó reclamando a los premiados “que devuelvan el cariño que Grazalema y Benamahoma os aportan con la concesión de estos premios. Hoy sólo os pedimos a cambio de este reconocimiento que aprovechéis el tiempo, así como que toméis las decisiones adecuadas en este momento crucial del tiempo de vuestra formación, que será el que os marcará para siempre. Estáis en un momento esencial de vuestras vidas cuyas decisiones presentes van a marcar vuestras vidas futuras, pero también las vidas de vuestros vecinos”, terminó. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo