martes, 21 de enero de 2020

En marcha la obra de reforma del polideportivo 'Los Peñascos', que corregirá los problemas de canalización de aguas


La Diputacion financia los trabajos, con una pequeña aportación del Ayuntamiento, y ha adjudicado la obra, valorada en casi 50.000 euros

Ya han comenzado los trabajos que se desarrollan en el polideportivo municipal de 'Los Peñascos', unas obras que finalmente ya han arrancado y que se desarrollarán durante las próximas semanas: “La ejecución, si no llueve demasiado y la lluvia entorpece los trabajos, no debería prolongarse más allá de un mes. En todo caso, entendemos que a lo largo del mes de marzo ya estarían listos los trabajos, según los plazos de la empresa constructora que ha cogido este proyecto y los plazos que nos dan los técnicos”, explicó el alcalde, Carlos Javier García, quien ha visitado los trabajos junto al concejal de Deportes, Francisco Javier Domínguez.

Los trabajos se acometen finalmente por 47.640,28 euros, cantidad ofertada por la empresa Bongo Adecuaciones SL, de Ronda, que ha resultado adjudicataria de este proyecto tras un proceso de concurso público desarrollado por la Diputación. De esa cantidad, el ente provincial financia la mayor parte del dinero, en concreto 42.876,25 euros, costeando el Ayuntamiento sólo una mínima parte de la actuación, en concreto 4.764,03 euros. La oferta ha reducido en unos 12.000 euros el coste inicial del proyecto aprobado. Fueron un total de 4 empresas las que concursaron en el procedimiento público.

Según explicaron los regidores, “los trabajos, según los técnicos, son compatibles con el uso de recreo que el colegio Antonio Machado hace ahora de estas instalaciones, así que las obras no han generado ningún problema”, ha explicado el regidor. Los trabajos, según precisó, vendrán a solventar el problema que tiene la infraestructura en torno a la canalización de aguas, y que ha provocado los socavones y problemas en una de las esquinas de la instalación, que había sido clausurada en su uso en esta zona: “Vamos a corregir el muro, que según nos dicen está en perfectas condiciones salvo el problema encontrado en la zona de la esquina donde no se filtraba bien el agua, y se van a colocar una nuevas canalizaciones que evitarán todos los problemas futuros, con una actuación bastante importante para ello”, expuso el alcalde.

El regidor recordó, al fin, que estas no serán las únicas actuaciones en materia educativa y deportiva que se ejecuten este año, puesto que “vamos a poner en marcha también en este ejercicio la renovación de las ventanas del colegio Antonio Machado, así como mejoras en el patio de infantil, con aproximadamente unos 30.000 euros; en Benamahoma, se invertirán unos 40.000 en arreglar la montera del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y también en mejorar el patio y la zona de columpios. Además, estamos acometiendo las mejoras definitivas en el campo de fútbol Peñón Grande. Existe una clarísima preocupación del Ayuntamiento por la mejora de nuestras infraestructuras públicas, en concreto de las deportivas, y también nuestra preocupación continuada por la Educación de nuestros niños en las mejores condiciones posibles", concluyó.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo