miércoles, 5 de febrero de 2020

En marcha una nueva fase de obras en la calle Real valorada en 40.000 euros




Las obras, a través del PER, supondrán la creación de unos 400 jornales para desempleados agrarios. En Grazalema, entretanto, han arrancado obras en la calle Prado
 

Ya han comenzado las obras que continúan con la reforma de la calle Real, en un nuevo tramo (el octavo en concreto), mediante fondos asignados al municipio mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La inversión, que asciende a 40.959,03 euros, permitirá la contratación de una veintena de personas, generándose unos 400 jornales.  

La obra, redactada por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz, permitirá la continuación de la mejora de esta vía, mediante la completa reurbanización del firme.

“Estos trabajos consiguen un doble objetivo: por un lado, la continuación de la mejora de los entornos urbanos de Benamahoma, así como también, por otro, la generación de jornales para personas con cartilla agraria, que siguen siendo necesarios”, defendió el alcalde de Benamahoma, Manuel Tovar, que ha visitado este miércoles los trabajos con técnicos responsables de la ejecución de los mismos. 

Las obras están financiadas en su mayor parte por el Gobierno Central, y cuentan con la cofinanciación de Diputación y la Junta para su ejecución. 

OTRAS MEJORAS EN BENAMAHOMA

Por otro lado, el regidor recordó que ésta será sólo una de las obras que se acometan en estos próximos meses en Benamahoma. Así, recordó que “a lo largo de este año acometeremos nuevas mejoras en el CRIPER Félix Rodríguez de la Fuente, y además en el Salón de la Academia y en la sede de Moros y Cristianos". 

El Ayuntamiento ha informado además de que se acometerá finalmente el arreglo en la calle Moros y Cristianos, ya en la segunda mitad del año, tras los problemas detectados en el proyecto, que está siendo redactado de nuevo. Asimismo, se van a acometer mejoras en los chiqueros de la Plaza de Toros, a través de otro importante proyecto de obras. 

PLAN DE MEJORA DE VÍAS EN GRAZALEMA

Por otro lado, en Grazalema se ha iniciado una mejora de la calle Prado, que supondrá un arreglo de esta vía. Los trabajos se prolongarán durante el próximo mes. 

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo