martes, 18 de febrero de 2020

El alcalde participa en la protesta de agricultores y ganaderos y manifiesta su apoyo al sector primario





"Para fijar la población al territorio, es esencial cuidar nuestro campo. Somos sensibles a las reivindicaciones que piden precios justos”, ha declarado el alcalde

El alcalde de Grazalema, junto a algunos agricultores y ganaderos de la localidad, ha participado este martes en la jornada de protesta convocada por las asociaciones agrarias y ganaderas UPA, COAG y ASAJA en defensa del sector agroalimentario. Carlos Javier García ha participado en la marcha que ha partido esta mañana desde la cooperativa del Campo, de Villamartín, en la que se han concentrado cientos de personas y más de un centenar de tractores que se han manifestado durante más de cuatro kilómetros a lo largo de la carretera A-384.

La exigencia de soluciones a unos precios de hace décadas era el objetivo de una concentración en la que los agricultores han estado respaldados por la presidenta de Diputación, Irene García, así como por el delegado de Agricultura de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez, y numerosos alcaldes serranos. La marcha ha estado precedida por el lema ‘Por un campo vivo’.

“Somos sensibles a las demandas de los agricultores y ganaderos. Tenemos muy claro que en ese gran objetivo de fijar la población al territorio, también es esencial cuidar nuestro campo. Entendemos, comprendemos y defendemos la reivindicación de precios más justos, que hagan sostenible la actividad agraria”, defendió el alcalde.

Por su parte, la presienta de Diputación, Irene García, reiteró la necesidad de fortalecer la presencia de los productores en la cadena de valor, reclamando además que la unidad que están confirmando las organizaciones agrarias debe ir unida a una alianza de todas las instituciones públicas.



Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo