sábado, 4 de abril de 2020

El Ayuntamiento paga 250.000 euros a proveedores durante el Estado de Alarma



Hemos decretado el pago de todas las facturas que teníamos pendientes para generar liquidez y tesorería en las empresas, muchas de ellas de nuestro municipio, en este tiempo complicado para todas ellas también”

El Ayuntamiento decretado este viernes el pago de las últimas facturas pendientes con proveedores de la institución dejando de este modo a cero el saldo pendiente de pago por el Consistorio a las empresas que lo surten. En concreto, se han pagado 93.159,68 euros, una tercera remesa de pagos que se suma a los 92.877,89 que se pagaron el día 16 de marzo, justo tras decretarse el Estado de Alarma y los 56.140,35 de una segunda remesa de este pasado día 19. En total, se han abonado 432 facturas pendientes por valor de 242.177,92 euros, cantidad que supone “el pago casi total de todas las facturas pendientes, dado que sólo han quedado por abonar unas quince por alguna razón administrativa ya en tramitación, entre ellas algunos materiales de obras de distintos planes”, precisó el alcalde, Carlos Javier García.

El regidor subrayó que “la saneada situación económica del Ayuntamiento ha permitido agilizar todos estos pagos de manera que todo ese dinero se ha puesto a disposición de las empresas, lógicamente por servicios prestados, de manera que el Ayuntamiento pueda ayudar a solventar en alguna medida los problemas de falta de liquidez y tesorería asociados a la actual crisis”, terminó el alcalde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
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