jueves, 2 de julio de 2020

Concluye la obra de Los Peñascos con el pintado de las líneas de juego

Las obras quedaron paralizadas a falta de la pintura cuando entró en vigor el confinamiento. La reforma ha costado casi 50.000 euros. Desde mañana estarán abiertas las instalaciones

Finalmente ya han concluido los trabajos que se venían desarrollando desde principios de año en el polideportivo municipal de 'Los Peñascos', unas obras que finalmente se han retrasado también mucho más de lo previsto por la crisis del coronavirus. Los trabajos, de hecho, se quedaron listos a falta de la pintura de las líneas de juego cuando llegó el confinamiento. Con la llamada ‘Nueva Normalidad’ se han realizado esas mejoras y la instalación ya está lista.

Los trabajos se han acometido finalmente por 47.640,28 euros, cantidad ofertada por la empresa Bongo Adecuaciones SL, de Ronda, que resultó adjudicataria de este proyecto tras un proceso de concurso público desarrollado por la Diputación. De esa cantidad, el ente provincial ha financiado la mayor parte del dinero, en concreto 42.876,25 euros, costeando el Ayuntamiento sólo una mínima parte de la actuación, en concreto 4.764,03 euros. A esta cantidad se han sumado otros 2.000 para dicho pintado. La oferta ha reducido en unos 12.000 euros el coste inicial del proyecto aprobado. Fueron un total de 4 empresas las que concursaron en el procedimiento público.

“El objetivo de la reforma era corregir los problemas que habían ocasionado las malas canalizaciones del agua de lluvia, que estaban dañando el muro bajo de la instalación y que habían dañado considerablemente media pista. Los trabajos han dejado lista una pista prácticamente nueva, y una total mejora del entorno de la instalación, tanto para los vecinos en general como para los alumnos del colegio en particular, que usan la instalación durante los recreos”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha defendido “la clarísima apuesta del Gobierno local por la mejora de nuestras instalaciones deportivas y por la práctica deportiva en general. Somos deporte, está claro”.

Desde mañana abrirán estas instalaciones al público, como ya hacen el resto de instalaciones deportivas locales, habiendo quedado pendiente esta apertura de ‘Los Peñascos’ por esta mejora aún pendiente. El Ayuntamiento ha recordado que será obligatorio respetar las medidas de seguridad previstas en el Deporte, y que funcionan en el resto de instalaciones: “Lo cierto es que se están cumpliendo bien esas medidas, en la necesidad de todos de colaborar, cada uno de nosotros con nuestras pequeñas o grandes responsabilidades, en la contención del virus, y también en el Deporte”, ha dicho por su parte Francisco Javier Domínguez, el concejal de Deportes.

OTRAS MEJORAS

Los regidores recordaron, al fin, que estas no serán las únicas actuaciones en materia educativa y deportiva que se ejecuten este año, puesto que “vamos a poner en marcha también en estas semanas la renovación de las ventanas del colegio Antonio Machado, así como mejoras en el patio de infantil, con aproximadamente unos 30.000 euros; en Benamahoma, se invertirán unos 40.000 en arreglar la montera del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente y también en mejorar el patio y la zona de columpios. Además, estamos acometiendo las mejoras definitivas en el campo de fútbol Peñón Grande. Existe una clarísima preocupación del Ayuntamiento por la mejora de nuestras infraestructuras públicas, en concreto de las deportivas, y también nuestra preocupación continuada por la Educación de nuestros niños en las mejores condiciones posibles", concluyó el alcalde.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo