lunes, 22 de febrero de 2021

El Ayuntamiento concluye la reforma del salón bajo de la sede de los Moros y Cristianos, que se cederá a la Asociación de Mujeres ‘Las Huertas’




La cesión se producirá en los próximos días, de manera previa a la celebración del 8 de marzo, el día de la Mujer. Se han invertido casi 10.000 euros a la mejora del espacio


El Ayuntamiento ha concluido la mejora del salón bajo de la sede de Moros y Cristianos, el espacio antes ocupado por la ludoteca municipal ‘Truchi’, antes de su traslado al nuevo Centro Cultural Benamahoma. 


Ahora, tras la mejora llevada a cabo al trasladarse el aula de ludoteca, el espacio se destinará a la Asociación de Mujeres ‘Las Huertas’, a las que será cedida la instalación de manera previa a la celebración del 8 de marzo, el día de la Mujer. 


Para la mejora se han invertido casi 10.000 euros. La reforma ha consistido en la sustitución de toda la solería de la planta baja del inmueble, incluidos los salones interiores y los aseos, así como también todo el espacio común de acceso al edificio. Se ha repintado toda la zona baja, mejorado la instalación eléctrica, creado una zona de almacén y cocina y reparado parte de la carpintería del edificio. 


“Comprometimos con la asociación hacerles disponer de un nuevo espacio, que ponemos en marcha con este proyecto tan sencillo como importante. Ahora, estamos seguros de que, al pasar esta pandemia, las mujeres llenarán de vida y contenido este lugar”, ha explicado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha visitado el espacio junto con el alcalde de Benamohoma, Manuel Tovar. 


El alcalde ha anunciado que en los próximos meses se van a llevar otras mejoras en este inmueble y en el entorno también del mismo, así como de la Academia: “Con los nuevos planes de inversiones que van a llegar durante este año, vamos a intentar poner en marcha una mejora de los accesos a la zona, así como terminar la reforma del Salón de Actos de la Academia. Además, queremos mejorar la sede de Moros y Cristianos, de acuerdo a la petición del colectivo, y climatizar todo el edificio”, explicó el alcalde, quien concluyó defendiendo “la importante mejora que estamos realizando a todos los edificios públicos, que estamos renovando de arriba abajo para dotarles de muchos más años de vida”, terminó García.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo