Concluyen las obras de la calle Real tras una última inversión de 80.000 euros
El Ayuntamiento mejora ahora los accesos al salón de actos de La Academia y la zona trasera del teatro
Ya han concluido los trabajos que, durante los últimos cuatro meses, se han venido ejecutando en distintas fases en la calle Real. La primera de las obras corrió a cargo de una empresa tras un proceso de licitación pública y, la segunda, mediante fondos asignados al municipio a través del PER, en unos trabajos desarrollados nuevamente por encomienda del Ayuntamiento a la Diputación.
La primera de las mejoras supuso una inversión de 36.677,02. El Ayuntamiento licitó y contrató la obra, acogida a un plan de inversiones de la Diputación. Se ejecutaron en torno a 40 metros de la calle, mejorando sustancialmente la pavimentación de la vía, así como sus elementos hornamentales, de decoro y también de seguridad, además de ejecutarse una reforma de las canalizaciones internas de la vías. La segunda de las mejoras, por favor de 42.543,71 euros, ha permitido la contratación de una veintena de personas, generándose unos 400 jornales, a través de los fondos de empleo agrario.
“Hemos logrado coordinar la ejecución de más de 60 metros de un modo rápido, lo que agradecemos a la Diputación y a la empresa adjudicataria de los trabajos, porque pretendíamos una afección a la calle por el menor tiempo posible. Tras tantos años de obra, hemos dado un fuerte empujón en estos últimos tramos para acabar este proyecto ambicioso de reforma lo más rápido posible”, ha declarado el alcalde, Carlos Javier García, quien ha visitado los trabajos este miércoles junto al alcalde pedáneo, Manuel Tovar, y los técnicos que han supervisado los trabajos.
De manera paralela, se está acometiendo también estos días, y está ya próxima a su finalización, la reforma de la calle de acceso al Salón de Actos de la Academia y de todo el entorno del teatro, no pavimentado hasta ahora: “La mejora en este entorno es sustancial. Se ha mejorado considerablemente el nivel, y se ha corregido un problema histórico de pavimentación en la zona. Estamos contentos con el resultado propuesto y con la gran mejora que supone esta pequeña actuación”, ha declarado el alcalde.
Carlos Javier García recordó que, junto a las mejoras ya acometidas en el Salón de la Academia y las próximas mejoras que se acometerán en este edificio y también en la sede de Moros y Cristianos, ambos edificios recibirán un aporte cercano a los 100.000 euros, superándose de este modo los 180.000 euros en la mejora global de este entorno.
OTRAS MEJORAS EN VÍAS PÚBLICAS
En Grazalema, tras las últimas reformas en calle Prado o Emigrantes Grazalemeños, por unos 55.000 euros, se acometerán hasta septiembre, nada más terminar el curso escolar, mejoras en Emigrantes Grazalemeños en todo el acceso al colegio, con otros 60.000 euros. En Benamahoma, se mejorará en los próximos meses la calle Moros y Cristianos, con una inversión de 16.000 euros. En Grazalema también se acometerán mejoras en la calle Ángeles por valor de 45.000 euros desde las próximas semanas: “En total, en vías públicas se habrán invertido en este último año alrededor de 270.000 euros, lo que es una buena inversión”, terminó el alcalde.