Además de las obras de los planes INVIERTE de Diputación, dotadas con 600.000 euros, se destinarán 216.000 euros de presupuesto propio municipal para ejecutar una vía ferrata en Benamahoma; se reformará el Aula de Música de Grazalema o la imagen del Santo; y se adquirirán un dúmper para Benamahoma y un vehículo para Protección Civil en Grazalema
El Ayuntamiento aprobó en pleno anoche inversiones por un total de 816.000 euros. De esta cantidad, 600.000 corresponden a los dos planes de inversión aprobados por la Dipuación de Cádiz, cuyas obras para la localidad fueron refrendadas por la unanimidad del pleno tras someterse a votación la propuesta de la Alcaldía.
En el caso de los 216.000 euros restantes, se trata de dinero incluido en el presupuesto municipal, para mejoras y adquisiciones que se llevarán a cabo tras varias modificaciones presupuestarias por créditos extraordinarios y por suplemento de crédito propuestas por la Alcaldía.
Según explicó el alcalde durante la sesión plenaria, “el dinero proviene tanto de ingresos extraordinarios no previstos a principios de año cuando se elaboró el presupuesto, como también del resultado positivo de las liquidaciones de presupuestos pasados, mediante el remanente positivo de tesorería. El estado saneado de las arcas municipales y la no existencia de préstamos permiten estas inversiones que son altísimas para un presupuesto de nuestras características. Estamos muy satisfechos con el ejercicio económico que estamos realizando”, defendió durante el pleno Carlos Javier García.
Con ese dinero, el Ayuntamiento pretende ejecutar una vía ferrata en Benamahoma, la primera de estas características en la Sierra de Cádiz. Además reformará el Aula de Música en los bajos de la Casa de la Cultura, y así también acometerá el arreglo de la imagen del Corazón de Jesús en el Santo tras las obras de adecentamiento del camino. Asimismo, se ha previsto la adquisición de un dúmper para Benamahoma, y un vehículo para Protección Civil en Grazalema, cofinanciado con la Junta de Andalucía en una orden de subvenciones para tal fin.
A CONCURSO OTRAS
NUEVAS OBRAS POR 350.000 EUROS
Durante el pleno, asimismo, el alcalde recordó que el Ayuntamiento ya ha iniciado los procesos de licitación y concurso de hasta cinco nuevas obras públicas valoradas en 350.000 euros, incluidas dentro del Plan Invierte 2021 de la Diputación Provincial de Cádiz. De acuerdo a la normativa en materia de contratos en el sector público, estas obras se encuentran publicitadas y alojadas en la Plataforma Estatal de Contratos, con un plazo de presentación de ofertas, de acuerdo también a norma, que se prolongará hasta la primera semana de noviembre.
Estas licitaciones se pueden consultar en la Plataforma de Contratos del Sector Público, en el órgano de contratación ‘Alcaldía Ayuntamiento de Grazalema’.