viernes, 8 de octubre de 2021

Grazalema y Benamahoma han celebrado este viernes el 'Día del Mayor'




Dos emotivos homenajes han reconocido la trayectoria vital de Antonia Menacho González e Isabel Calvillo Jarillo


Cada 1 de octubre se celebra el 'Día Internacional de las Personas Mayores' y es por ello que este viernes se ha llevado a cabo el homenaje que cada año hace el Ayuntamiento a la persona con mayor edad en Grazalema y Benamahoma, como tradicionalmente se venía haciendo en el municipio con anterioridad a la pandemia. 


Pese a que el año pasado se celebró este día de una forma simbólica y adaptada a las circunstancias que se atravesaban por el COVID19, con pancartas conmemorativas y la publicación de un libro de recetas participado por los mayores que forman parte del programa 'Mayores Activos'  del Ayuntamiento, el Consistorio ha retomado este año estos homenajes toda vez que la crisis por la pandemia lo ha permitido. Se trata de unos actos por los que los mayores reciben un reconocimiento en nombre de todos los vecinos y vecinas del municipio acompañados de sus familiares. 


Este año han sido homenajeadas Antonia Menacho González, en Grazalema, vecina de 93 años de edad, e Isabel Calvillo Jarillo en Benamahoma, de 88 años.  Ambas han estado acompañadas por sus familiares, los miembros del equipo de gobierno, así como por mayores de ambas localidades, muchos de ellos usuarios del servicio de Mayores Activos.


“Es una alegría poder ir retomando rutinas. Estos encuentros y homenajes nos alimentan también emocionalmente, y reencontrarnos con nuestros mayores es siempre una alegría”, refirió el alcalde, Carlos Javier García, quien defendió que “nuestros mayores, como Isabel y Antonia, son claros ejemplos de la vida dura y sencilla de nuestros pueblos, ejemplo a seguir por nuestras jóvenes generaciones”, añadió. Concluyó defendiendo que “la sociedad actual debe todo a estas generaciones, por lo que también deben convertirse en protagonistas de nuestras comunidades, más aún habiendo sufrido cómo lo han hecho esta maldita pandemia”, terminó el alcalde. 


En los actos, desarrollados en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Grazalema y en el Salón de Actos de las Dependencias Municipales en Benamahoma, se ha leído el manifiesto del Día del Mayor, visualizado los vídeos ‘Toda una vida’, con emotivas imágenes de la vida de las dos homenajeadas, y se han entregado un ramo de flores y una placa conmemorativa a ambas. Sus familiares han participado con lecturas y textos muy emotivos dedicados a ambas abuelas.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo