jueves, 9 de diciembre de 2021

Grazalema y Benamahoma llenan durante el Puente de la Inmaculada




En torno a 1.300 usuarios han sido atendidos durante este puente de la Inmaculada en los puntos de información del municipio, siendo el puente con mayor número de visitas de este 2021

Grazalema y Benamahoma han colgado el cartel de lleno durante este recién pasado Puente de la  Inmaculada. Hoteles y casas rurales de ambas poblaciones han llenado en un puente marcado por el buen tiempo y que ha atraído hasta la Sierra a decenas de personas, como ya preveían las estadísticas realizadas durante la semana por el Departamento de Turismo.

En el caso de Grazalema, tanto la ocupación hotelera como las casas rurales, ha alcanzado el 100 por 100, llevando incluso a visitantes a alojarse en localidades cercanas. Por su parte, en Benamahoma la ocupación de casas rurales también ha alcanzado el 100%. La totalidad de las en torno a 1.200 camas que existen oficialmente registradas en el conjunto del municipio, entre los hoteles y las viviendas de turismo rural que están inscritas como tales, quedaron ocupadas, “desde muchos días antes”, ha informado la Oficina Municipal de Turismo.

Según la Oficina, el perfil del visitante ha sido mayoritariamente nacional y, sobre todo, andaluz. En concreto, se han registrado en torno a 1.300 visitas a la Oficina Municipal de Turismo y el Punto de Información Turística de Benamahoma. En la Oficina de Turismo de Grazalema se han atendido a un total de 971 visitantes, aumentando el número de visitas registradas con respecto a años anteriores; al igual que en el caso de Benamahoma, en donde han sido alrededor de 300 los usuarios atendidos en el Punto de Información Turística.

En cuanto a la información más demandada, han sido los puntos de interés de ambos pueblos por los que más se han interesado los visitantes, así como por actividades, rutas y senderos de nuestro entorno y del Parque Natural; agotándose los permisos para las zonas de reserva (Pinsapar, El Torreón, Garganta Verde y Llanos del Rabel) desde primeras horas de las mañanas.

“El municipio sigue demostrando que es referente del turismo rural, no solo en el conjunto de la provincia, sino a nivel nacional. El objetivo del Ayuntamiento sigue siendo la desestacionalización del turismo en nuestros pueblos. Sí que es cierto que ahora es la época fuerte en nuestros pueblos, pero también es cierto que durante todo el año son altísimos los balances de visitas que se registran desde las Oficinas”, ha defendido Cristina García, concejala de Turismo, quien también destaca “el enorme esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de las empresas locales por prestar unos servicios de calidad a quienes nos visitan”.

Radio Grazalema 2013
Fotografías y texto por Paqui Viruéz y Francisco Moreno
Teléfonos: 956 13 20 77 // 956 13 20 11 - Fax: 956 13 20 28
radiograzalema@hotmail.com // radiograzalema@gmail.com

  ©Radio Grazalema - Todos os direitos reservados.

Template by Dicas Blogger | Topo